Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
App desarrollada por Telefónica y Silken / TELEFÓNICA

Telefónica se adentra en el sector del turismo y se une con Silken para crear hoteles ‘sin contacto’

La startup iUrban desarrolla una plataforma para que los clientes tengan todas las facilidades de los establecimientos y evitar contagios

3 min

Telefónica da un nuevo paso en su diversificación de negocios y ha firmado un acuerdo con la cadena de hoteles Silken para crear una aplicación en sus establecimientos para que los clientes tengan “contacto cero” y prevenir los posibles contagios por coronavirus. 

El nuevo servicio, desarrollado por la startup iUrban, que se podrá adaptar a un restaurante o una tienda, digitaliza la carta del Room Service, el menú del restaurante o el catálogo de servicios del hotel para evitar cualquier punto de contagio, haciendo que el acceso a su contenido sea a través del móvil de los clientes.

En los 25 hoteles de la cadena

La plataforma, según han confirmado las compañías, ya está disponible en los 25 hoteles que tiene la cadena hotelera en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Islas Canarias, País Vasco y Navarra.

Silken ha querido agradecer tanto a Telefónica como a iUrban por la rapidez en la que se ha instalado el programa. “En un principio, nos dijeron que se tardaría alrededor de una semana por hotel y se ha podido finalizar en apenas un mes”, ha dicho Amado Jiménez.

Desde reservas de mesa a pedir que se lleve la comida

Tanto Telefónica como Silken pretenden que el cliente se sienta seguro y que no tenga que tener contacto con apenas ninguna superficie. Para ello, la teleco, de la mano de iUrban, permitirá abrir las puertas de manera automática, pedir el desayuno o reservar mesa en el comedor, hacer el check in y el check out, pedir la comida en tiempo real sin necesidad de llamar al personal o programar la televisión.

Este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, como una tablet o smartphone, y es tan sencilla como escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y luego ver en la aplicación, que no hace falta descargar, el tiempo que falta para que nos llegue.