Menú Buscar
Imagen de la fiesta de taxistas con disyóquei en plena Gran Viá ocupada en Barcelona / CG

El 'fiestón' de los taxistas en Barcelona que cabrea a los ciudadanos

Juergas con disyóquei en plena Gran Vía ocupada por los coches sublevan a los vecinos, que lamentan la imagen que transmite la huelga

4 min

Es el fiestón de los taxistas en plena calle de Barcelona que cabrea a los ciudadanos. Juergas de los conductores en huelga indefinida con un disyóquei ha provocado un alud de críticas contra el colectivo en las redes sociales. Los internautas les han recordado que llevan cinco días ocupando la Gran Vía y parte del paseo de Gràcia con sus vehículos.

"Tendriaís que ganaros a la gente y no utilizar una vía pública como si fuera el parquing de una discoteca. Vergüenza. Gran parte de culpa de lo que os está pasando la tenéis vosotros y no Uber ni Cabify", ha indicado el tuitero que ha subido varios vídeos de la parranda con DJ en plena confluencia de Gran Vía con la llamada milla de oro de la Ciudad Condal. "Gracias a vuestras actuaciones, Élite Taxi, los servicios públicos se devalúan en favor del magnífico servicio privado de otras compañías. Mossos o Cuerpo Nacional de Policía (CNP), tendríais que actuar por tener cortada la vía pública indefinidamente", ha agregado el mismo internauta con otro vídeo.

Por la noche, también

Los cortos grabados con móvil del ciudadano --y en la que aparecen menores de edad-- se suman a otras imágenes de la misma zona en la que se observa una fiesta similar de taxistas el martes por la noche. En la misma, los conductores disfrutan de una auténtica rave en plena calle con música a todo volumen, láseres, un cañón de humo y alcohol y tabaco, por lo que se aprecia en las imágenes.

La grabación, difundida por Élite VTC, un colectivo que defiende el sector en el que operan Uber y Cabify, los rivales del taxi, se acompaña de un texto muy crítico con los huelguistas. "Pues sí, que afectados se le ve, como sufren los pobres... Son todo unos remembers!", reza el mensaje, cuyo contenido se grabó en la misma confluencia, en pleno epicentro de la capital catalana.

Graves afectaciones sobre el tráfico y el transporte

Cabe recordar que unos 2.000 taxistas de Barcelona cortan desde el viernes por la tarde la Gran Vía. Esta semana han sumado el Paseo de Gracia a su ocupación. Protestan contra el exceso de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que operan Uber o Cabify, sus rivales. Exigen al Ministerio de Fomento que traspase las competencias para otorgar estos títulos habilitantes a las comunidades autónomas para, después, forzar segundas licencias urbanas para sus competidores.

La protesta del colectivo, que en Madrid ha ocupado parte del Paseo de La Castellana, ha provocado graves alteraciones de tráfico y en el transporte público. La Gran Vía y parte del Paseo de Gracia permanecen cerrados a la circulación rodada. Asimismo, el Aerobús, el bus lanzadera al aeropuerto de El Prat, ha tenido que anular todas sus paradas en el centro de Barcelona. El servicio sólo circula entre el hub aéreo y la plaza de España.