Starbucks abre la primera de mil panaderías

La cadena apuesta por un concepto italiano de tiendas de alta gama y se espera que los nuevos locales generen el doble de ingresos que las tradicionales cafeterías

Una panadería de Starbucks y sus empleadas
08.08.2018 15:16 h.
2 min

La cadena Starbucks amplía su oferta y ya piensa en grande. La tradicional cafetería y bar amplía sus locales a panaderías con un concepto italiano, en concreto de Rocco Princi, el panadero artesano de Milán. De momento, ha abierto el primero de sus mil locales en Seattle, Estados Unidos.

La primera panadería de Starbucks en Seattle

La primera panadería de Starbucks en Seattle 

El concepto se centra principalmente en hornear la bollería dentro del mismo local, lo que da una cierta estética y olor, solo con entrar al establecimiento. La apuesta de Starbucks es, de algún modo, no parecer tanto una cadena, sino más bien una panadería de barrio con alimentos caseros, aunque sin perder el lujo.

El doble del ingresos que la cafeterías

Bajo el nombre de Princi, Starbucks planea abrir mil de estas panaderías italianas en los próximos meses. La proyección, es que cada una de las Princi generen el doble de ingresos que las cafeterías.

Mesada de mármol para colocar los panes

Mesada de mármol para colocar las tartas en la nueva panadería Princi

Los Starbucks Princi incluirán en sus desayunos croissants, huevos y avena con mermelada italiana. Para las comidas habrá sopas, pizza, sándwiches y ensaladas de mercados locales. Los postres incluirán tartas italianas, pasteles y todo a un precio de entre 2,80 y 8 euros.

Apuesta por la alta gama 

La apertura de las panaderías Princi se produce dos años después de que Starbucks cerrara las 23 ubicaciones de La Boulange, una cadena de panaderías que adquirió en 2013 por 100 millones de dólares.

Ahora apuesta por un concepto renovado, de mucha más alta gama que La Boulange.

Un concepto de panadería artesanal y de barrio, con lujos

Un concepto de panadería artesanal y de barrio, con lujos 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información