Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
sector turistico protesta

Protesta del sector turístico en Barcelona

La industria sale a la calle por las "pocas ayudas" recibidas pese a que algunas empresas han perdido hasta el 70% de ingresos

2 min

Unas 300 personas han secundado una protesta del sector turístico en Barcelona hoy. La movilización ha reclamado más apoyo institucional ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, en un escenario en el que empresas de esta industria han perdido el 70% de ingresos. 

Los manifestantes han respondido a la llamada del Colegio Profesional de Profesionales del Sector Turístico en Cataluña en el paseo de Gracia. Allí, han alertado de las "pocas ayudas" recibidas de las administraciones y han exigido también "más recursos para pymes y autónomos". 

Compensación por el cierre de actividad

Los trabajadores del sector han reclamado una compensación por los meses de cierre gubernativo atado a las restricciones para controlar la pandemia del coronavirus. Los empleados han alertado asimismo de que las compañías requieren de mayores incentivos para "garantizar puestos de trabajo y al mismo tiempo, mantener su competitividad frente a otros destinos". 

Entre otros, han acudido a la cita en la calle asalariados de la hostelería, agencias de viajes, aerolíneas y autocares. La protesta, con fuertes medidas de seguridad sanitaria, se ha desarrollado sin incidentes. 

Caídas de ingresos de más del 70%

Según el Colegio convocante de la movilización, el impacto de la pandemia en las empresas turísticas y su fuerza laboral ha sido tan elevado que algunas firmas han perdido más del 70% de los ingresos en comparación con las cifras previas a la crisis sanitaria. 

En el mismo sentido, el ente colegial ha señalado que el turismo copa actualmente casi la mitad de ERTE. También ve lejana la recuperación por cuanto aún no se ha reactivado el segmento de turismos y congresos