Menú Buscar
Luca de Meo, presidente de Seat, con el concesionario del grupo en la avenida Castellana de Madrid.

Seat culmina un semestre récord: dispara el 77% sus beneficios

La automovilística española gana 93 millones con la entrega de 216.800 vehículos y asegura que cerrará en verde el ejercicio

Redacción
2 min

Seat ha cerrado el primer trimestre del año con un avance en los beneficios sin precedentes en la firma, del 77,2% respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 93 millones de euros. Así lo ha reconocido el grupo Volkswagen, que destaca el avance en 40 millones respecto a la primera mitad de 2015.

Las cifras semestrales propician que el grupo encabezado por Luca de Meo asegure que cerrará el ejercicio anual en verde por segundo año consecutivo. Se espera un avance mayor respecto a los seis millones con los que finalizó el año pasado. Con todo, los portavoces piden prudencia porqué en la segunda mitad del año la comercialización de vehículos se suele frenar, especialmente por el parón de agosto en la factoría de Martorell (Barcelona).

Inversiones del segundo semestre

El grupo español se muestra “muy satisfecho” del resultado semestral obtenido y destaca que avanza “hacia la rentabilidad sostenible”. Un objetivo al que esperan poner el broche final con el lanzamiento comercial del Ateca después de las vacaciones.

Los mismos interlocutores también destacan que en la segunda mitad aumentarán el ritmo inversor para “impulsar la industrialización de los nuevos modelos” y para culminar las obras de la plataforma MQB-A0, que puede adaptarse a todos los vehículos del grupo.

Menos costes y más entregas

En los resultados semestrales de Seat ha influido la reducción en los costes y la mejora en el mix por el incremento de las entregas. Los modelos que mayor rentabilidad han aportado al grupo con su comercialización han sido el León, con un avance del 8,2%, y el Alhambra, con el 23,7%. También con versiones con un mayor margen de contribución que han sido clave para la obtención del resultado, según la información remitida por Volkswagen.  

El volumen de negocio de la firma española se situó en 4.485 millones, el 0,4% más que el mismo periodo del año anterior, y las ventas crecieron el 0,2%. Seat entregó hasta junio 216.800 vehículos a sus clientes hasta junio.