Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la sede de Sacyr en Madrid / EP

Sacyr se adjudica la construcción y concesión de un hospital en Chile por 100 millones

La compañía, que ya desarrolla otros seis centros sanitarios en el país, se hará cargo de la instalación durante 15 años

3 min

Sacyr se hará cargo de la construcción y posterior concesión durante 15 años del nuevo hospital Buin-Paine, en la provincia chilena de Maipo, que lleva aparejada una inversión de 120 millones de dólares (unos 100 millones de euros).

Se trata de un centro sanitario que dispondrá de una superficie de 56.000 metros cuadrados para albergar un total de 200 camas, doce de ellas de UCI. El diseño contempla la división en seis pabellones, con 34 boxes de consultas, 17 de procedimientos y tres salas de parto integral, entre otras características. En total la población que se beneficiará de este nuevo hospital se estima en unos 170.000 habitantes.

Experiencia en el sector

En la actualidad, Sacyr desarrolla seis proyectos hospitalarios en el país, que aportarán en su conjunto más de 2.400 camas al sistema de salud local. El gerente general de Sacyr Concesiones Chile, Juan Facuse, destacó en un comunicado de la compañía que “este es un hospital muy esperado por los habitantes de la provincia de Maipo y la región Metropolitana. Pondremos toda la experiencia de Sacyr en esta infraestructura”.

Chile es uno de los principales mercados internacionales de Sacyr, que inició su andadura en el país en 1996, cuando se adjudicó la construcción y explotación de las autopista Los Vilos-La Serena, en el marco del entonces recién inaugurado sistema de concesiones del país.

Mercado estratégico

Desde entonces, la inversión de la compañía en Chile supera los 5.500 millones de euros al cambio en diversos proyectos que incluyen dos aeropuertos, una quincena de carreteras y los citados seis centros hospitalarios.

En este último sector, la compañía recuerda que su experiencia a nivel global pasa por más de 60 hospitales en siete países distintos en los que ha invertido un total de 3.200 millones de euros y que suman unas 10.000 camas.

Destacadas en Crónica Business