Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los usuarios de avión aumentaron un 3,5% en marzo / CG

Ryanair gana el derecho a pagar las cotizaciones en Irlanda

La aerolínea de bajo coste exige una indemnización a Francia tras ganar una sentencia en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

2 min

Ryanair ha ganado el derecho a pagar las cotizaciones de sus trabajadores en Irlanda y no en todos los países en los que opera, incluida España. La aerolínea de bajo coste exigirá ahora una indemnización de diez millones al Gobierno francés por obligarla a pagar dobles cargas laborales en el Estado galo.

Según ha informado Ryanair este jueves, el tribunal paneuropeo ha aceptado que los certificados A1 de seguridad social expedido por las autoridades irlandesas son válidos en toda Europa. Hasta ahora, Francia se negaba a aceptar el documento y exigía un registro propio.

15 millones

"A colación de esta sentencia, Ryanair pedirá ahora el reintegro de 10 millones de euros más intereses en concepto de doble imposición por parte del Estado francés entre 2006 y 2010, ya que éste ignoró los certificados tipo A1", ha indicado la operadora.

Asimismo, la compañía aérea, exigirá otros 5 millones en concepto de pagos a la seguridad social gala: "El Estado galo hizo caso omiso de la normativa comunitaria y obligó a Ryanair y a sus tripulaciones a pagar cuando estaban destinados en Marsella (Francia) de 2011 a 2014".

Tras esta victoria judicial, la operadora que comanda Michael O'Leary avisa de que el Estado italiano también cobra por partida doble, por lo que insta a dejar de hacerlo.

Destacadas en Business