Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Ryanair en un aeropuerto, cuya tripulación de cabina está en huelga / EFE

Ryanair cancela cuatro vuelos y retrasa una veintena por la huelga

Dos millares de trabajadores de la aerolínea irlandesa están convocados a las movilizaciones este puente en España para reivindicar sus derechos laborales

2 min

Ryanair ha tenido que cancelar hoy cuatro vuelos y retrasar otros 18 en los aeropuertos catalanes a causa de la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía irlandesa.

Según ha informado USO, uno de los sindicatos convocantes del paro, se han anulado dos vuelos en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y otros dos en Girona, con datos actualizados a las tres del mediodía.

Clientes de Ryanair hacen cola en el aeropuerto de Málaga / EFE
Clientes de Ryanair hacen cola en el aeropuerto de Málaga / EFE

18 vuelos aplazados

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, 16 vuelos de Ryanair, que ha sido acusada de impedir el derecho a la huelga, han sufrido retrasos (13 eran llegadas y 3 salidas) y dos vuelos han sido cancelados.

La huelga en el aeropuerto de Girona ha obligado a la compañía a retrasar dos vuelos (uno de llegada y otro de salida) y ha habido otras dos cancelaciones, según USO.

Huelga en Ryanair / EFE (Fernando Villar)
Huelga en Ryanair / EFE (Fernando Villar)

2.000 trabajadores convocados

Ayer comenzó la primera de las seis jornadas de huelga (los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio) convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para presionar a Ryanair para aplicar los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales, y conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla, según las centrales.

A la huelga están convocados los 1.890 trabajadores pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce de las diez bases españolas: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.