Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El roscón con nata de Dia ha sido elegido por la OCU como el mejor / EP

El mejor roscón de reyes del supermecado, según la OCU

La organización señala que de los nueve que ha analizado solo dos llevaban nata y el resto la sustituían por mantequilla

2 min

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido el roscón de nata de Dia como el mejor con relleno en cuanto a calidad-precio, tras llevar a cabo su habitual comparación anual. En esta ocasión, la OCU ha analizado un total de nueve roscones rellenos de diferentes cadenas: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl  y Mercadona, Lidl.

Así, el que más ha convencido a la OCU ha sido el roscón de Reyes relleno de nata de Dia, que a su juicio guarda la mejor relación calidad/precio y cuyo coste por kilo es de 11,71 euros.

Eroski y Alcampo copan el podio

Tras Dia se sitúan el roscón de nata de Eroski y el de Alcampo, seguidos por el de El Corte Inglés en cuarto lugar. Al resto de roscones analizados, los de Ahorramás, Mercadona, Aldi, Carrefour y Lidl, la OCU los califica como “de mala calidad”.

En cuanto a los precios, los roscones de estas cadenas oscilan entre los 6 euros/kilo de Carrefour y los casi 17 de El Corte Inglés. Según la OCU, los roscones más baratos contienen demasiadas grasas y aceites vegetales de palma, coco o palmiste, y además sustituyen la nata por mantequilla.

Solo dos con nata de verdad

De hecho, los dos únicos con nata de verdad, además de mantequilla, son los de Dia y Eroski, cuyos precios son de 11,71 euros por kilo y de 13,69 euros/kilo, respectivamente.

La OCU denuncia también que los ingredientes dejan mucho que desear, tanto la nata, inexistente en la mayoría, como la calidad de la mantequilla y la del propio bollo. La organización aconseja que si el relleno no es de nata, es mejor comprar un roscón sin relleno, aunque no siempre es fácil comprobarlo..