Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Seguimiento del cambio del Bitcoin con el dólar / UNSPLASH

Recomendaciones ante el mercado bajista del trading

Repasamos los candidatos de los expertos para comprar y guardar, mientras continúa el mercado cripto bajista

4 min

A pesar de la tendencia bajista de criptomonedas los expertos opinan que pronto el mercado tocará fondo y empezará a recuperarse lentamente. Si bien las criptomonedas más grandes como Bitcoin y Ethereum están pasando por una de sus mayores crisis de imagen pública, otros proyectos más pequeños están demostrando resistencia y han pasado a encabezar las listas de futuras promesas dentro del mercado cripto.

El trading de criptomonedas tiempo real en algunos brókeres de CFD ha permanecido muy activo a pesar de la caída del precio del mercado cripto en general y a los grandes escándalos. Esto ha sido así gracias a que este tipo de inversiones no dependen tanto de que los activos suban de valor, sino que también permiten aprovechar las bajadas. Actualmente existen varias opciones que parecen escapar a la regla que predomina actualmente en este mercado. Estas son algunos candidatos fuertes para convertirse en nuevos ganadores.

Tokens de protocolo L1

Las criptomonedas de protocolo L1 son básicamente las que se basan en los sistemas de Bitcoin y Ethereum, lo que las relaciona en gran medida a estas criptomonedas. En esta clasificación, las criptomonedas actualmente con mayor cotización y mejor valoradas por los traders son Binance Smart Chain, Avalanche, Helium, Fantom y Solana, aunque de lejos, Binance Smart Chain lleva una gran delantera en cuanto a capitalización de mercado. Esto se traduce en una mayor capacidad de generar liquidez y, en general, un mejor futuro gracias únicamente a las inversiones.

En cuanto a Solana, el último de los citados en esta ocasión, podemos ver que su capitalización llega a 15.6 millones de dólares, bastante lejos de la previa a la caída del mercado. Hace pocos meses era una de las más populares entre los seguidores de las denominadas Altcoins, las que competían directamente con Bitcoin por el protagonismo en el medio.

Tokens de protocolo L2

Actualmente, la red de Ethereum tiene serios problemas de escalabilidad, lo que genera un gran vacío en el mercado que puede ser llenado por las criptomonedas denominadas de protocolo de capa 2. Los mismos tienen un potencial muy grande, reduciendo la actividad de la blockchain de Ethereum, criptomoneda que actualmente no acaba de tocar fondo.

Arbitrium, con una capitalización de casi dos billones de dólares es la criptomoneda que actualmente ocupa el primer puesto entre las más cotizadas de este grupo. El siguiente es Optimism, cuya capitalización está por debajo de Arbitrium en alrededor de 1200 millones de dólares, pero que igualmente cuenta con un gran apoyo por parte de sectores entusiastas y ha llamado la atención de inversores de todo el mundo.

Otra criptomoneda con gran potencial según los analistas es dYdX, con una capitalización de 580 millones de dólares, ocupando el tercer lugar entre los tokens L2, según el portal L2Beat. A estos le siguen varias otras opciones, en el cuarto lugar Loopring, Metis Andromeda en el quinto y ZkSync en el sexto. Otros como Boba Network e Inmutable X también tienen cierto potencial, pero no son tan llamativas para los inversores como los primeros lugares.

--

Contenido patrocinado