Menú Buscar
Pisos de obra nueva de Aedas Homes en Sabadell / AEDAS HOMES

La promotora Aedas Homes es la única cotizada que mantiene su plan de negocio intacto

La compañía presume de beneficios un año antes de lo previsto y se desmarca de sus competidoras

04.10.2018 19:36 h.
3 min

La promotora Aedas Homes es la única de las cotizadas que mantiene su plan de negocio intacto, y así lo ha anunciado en la presentación de resultados del primer trimestre. Es más, ha superado incluso sus previsiones, logrando beneficios, de 3,7 millones de euros, incluso un año antes de lo esperado.

El banco de suelo de Aedas Homes cubre ya el plan de negocio en cuanto a lanzamientos de los próximos tres años, mientras que la inflación en los costes de construcción en nada afectará a sus cuentas, dado que el incremento del precio de venta de las viviendas ha sido superior.

Fuerte inversión de Aedas Homes en el primer trimestre

Aedas Homes ya ha comenzado a entregar sus primeras viviendas este año y notificó en marzo que tenía en construcción el 110% de las casas con fecha de entrega prevista para los ejercicios 2018 y 2019. Alcanzará el break even promotor en 2022, cuando entregará entre 3.000 y 3.500 viviendas. El 31 de agosto tenía 1.862 viviendas en construcción, terminadas o acabadas cuyo margen bruto había aumentado hasta los 208,1 millones de euros frente a los 174,7 previstos.

En la misma línea, el banco de suelo de Aedas Homes ya supera los 1,5 millones de metros cuadrados, una cartera que le permitirá desarrollar más de 14.500 viviendas, con lo que cubre las entregas previstas hasta 2023. Ello se debe, en parte, a la fuerte inversión que realizó durante el primer trimestre, cuando duplicó el objetivo marcado para 2018.

Neinor y Metrovacesa, por detrás de Aedas Homes

Las otras dos promotoras cotizadas están teniendo más dificultades para cumplir el plan de negocio. En los últimos meses, Neinor Homes ha lanzado un profit warning, es decir, una revisión a la baja de sus previsiones. Y ha retrasado un año, hasta 2020, su compromiso de alcanzar la velocidad de crucero comprometida.

Por su parte, Metrovacesa registró pérdidas en el primer trimestre y también anunció revisión de cifras en julio. En concreto, la previsión de entregar 3.500 viviendas en 2020 se quedará en 2.360, aunque "de mayor tamaño", y la diferencia se compensará con "ventas de suelo adicionales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información