Edificios en construcción de la promotora Aedas Homes / EP

Edificios en construcción de la promotora Aedas Homes / EP

Business

La promotora Aedas Homes fija Cataluña como base estratégica

Cuenta con 11 proyectos en la región y seguirá creciendo en 2018; la comunidad representa el 16% del valor de los activos de la compañía

24 julio, 2018 14:11

La promotora Aedas Homes ha fijado en Cataluña una de sus bases estratégicas; se afianza en la región con 11 proyectos en comercialización (10 en la provincia de Barcelona y 1 en Tarragona), con más de 600 viviendas y un elevado ritmo de ventas. Y no ha realizado ninguna desinversión en la comunidad, que representa el 16% del valor de los activos de la compañía.

En concreto, Aedas Homes cuenta en Cataluña con los proyectos de Dampier y Orpí, en el municipio de El Masnou; Humboldt y Nou Eixample Mar, en Vilanova i la Geltrú; Tasman y Tasman II, en San Just Desvern; Torre Estronci 91, Torre Estronci 99 y Cook, en L'Hospitalet de Llobregat; Jardins de Castellarnau, en Sabadell; y Forneri, en Cambrils, una promoción que ha supuesto recientemente su expansión y aterrizaje en la provincia de Tarragona.

Más promociones

Además, próximamente sumará otras dos promociones a su cartera catalana, como son Bagaria, en Cornellà de Llobregat, y Bonpland, en Vilanova i la Geltrú, y según su plan de negocio, cuando finalice este 2018 contará con al menos 14 residenciales en Cataluña, lo que sitúa a esta comunidad en una "posición prioritaria" para la compañía.

En cuanto a las ventas de viviendas, Cataluña acaparó el 21% de las transacciones totales de Aedas Homes en 2017, un porcentaje que escaló hasta el 25% en el primer trimestre de 2018, y ya ha comercializado la totalidad de la promoción de Nou Eixample Mar y sólo tiene disponibles las últimas unidades en Torre Estronci 99.

Madrid, por delante

La promotora tiene en construcción obras de cinco proyectos en la comunidad (Nou Eixample Mar, Torre Estronci 99, Tasman, Dampier y Humboldt) con 292 unidades, una oferta de la que ya ha vendido más de 70%, lo que supone el mayor nivel de comercialización en el conjunto de las promociones en obras de sus cinco territoriales, que son Centro, Cataluña, Levante y Baleares, Costa del Sol y Sevilla.

Con los datos en la mano, solo la delegación madrileña tiene más promociones, 15 residenciales, que la catalana.