Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta del ocio nocturno contra las restricciones / EP

El ocio nocturno se echa a la calle contra las restricciones en toda España

Los propietarios de discotecas y salas de baile piden al turismo y la restauración que se sume a la movilización

2 min

El sector del ocio nocturno ha realizado un llamamiento a la hostelería y al turismo a movilizarse de forma conjunta el próximo viernes 26 en toda España. Bajo el lema "Unidos mejor", los propietarios de discotecas y salas de baile denuncian la discriminación que están sufriendo estos sectores en la crisis del coronavirus.

La Asociación Nacional Somos Ocio Nocturno (SON) ha lamentado que estos ámbitos, muy afectados por la crisis sanitaria, hayan sido demonizados y culpados, al tiempo que se les ha negado desde el inicio de la pandemia conjugar su actividad económica con medidas de seguridad.

Situación insostenible

"Para este movimiento hacemos un llamamiento a todos los gremios para que se unan a nosotros, y reivindiquen sus derechos ante las autoridades competentes. Debemos aunar las voces en un esfuerzo conjunto con el único objeto de ser oídos. Alegan que nuestra actividad no es esencial, pero si la supervivencia de las familias dependen de ello, ¿quién dice que no es esencial?", ha reivindicado la plataforma.

Convocatoria del ocio nocturno contra las restricciones / EP

 

Convocatoria del ocio nocturno contra las restricciones / EP

De esta forma, la organización de ocio nocturno considera que es el momento de unirse y de inundar las calles para "devolver el peso y la reputación que este sector siempre ha tenido en este país y exigir al Gobierno la efectividad de derechos constitucionales como el derecho al trabajo y a la libertad de empresa".

Indemnización por el cierre

A su vez, en la movilización también se solicitará una indemnización por los daños irreparables y que se generen ayudas suficientes a los sectores afectados.

La organización ha solicitado a los participantes que la movilización se haga de "manera responsable y pacífica", cumplimentando con todas las medidas de prevención de contagios que actualmente están vigentes.

Destacadas en Business