Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de una discoteca vacía a causa del cierre del sector del ocio nocturno / EP

El ocio nocturno pide al Govern imitar a Madrid y recurrir a la justicia para su reapertura

Fecasarm insta a la Generalitat a tomar ejemplo de Díaz Ayuso, quien reclamó a la Audiencia Nacional la suspensión de las restricciones

2 min

La patronal del ocio nocturno (Fecasarm) ha instado este martes a la Generalitat a imitar a la Comunidad de Madrid, que ha llevado ante la Audiencia Nacional las medidas de reapertura de las discotecas aprobadas por el Gobierno.

Fecasarm ha pedido al Govern que dé este paso después de que el alto tribunal haya dictado un auto de suspensión de estas restricciones en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, de forma provisional, tras el recurso presentado por el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Reapertura del ocio nocturno

El secretario general de Fecasarm y de la patronal estatal Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha recordado que el sector del ocio nocturno apoyó a la Generalitat cuando ésta denunció públicamente que las medidas aprobadas por el Estado invadían competencias catalanas y ha emplazado ahora al Govern a impugnar estas directrices ante la justicia.

"Ahora esperamos que la Generalitat, si la ministra no rectifica, haga lo mismo, impugne (las medidas) y pida su suspensión en Cataluña, aprobando su propio plan de desescalada urgentemente antes de la verbena de Sant Joan", ha reclamado Boadas en un comunicado.

Restricciones para las discotecas

Fecasarm ha recordado que la patronal ya denunció que las condiciones aprobadas por el Consejo Interterritorial de Sanidad para la reapertura del ocio nocturno eran "arbitrarias y desproporcionadas", además de invadir competencias de la Generalitat.