Noche de Sant Juan en una de las playas de Barcelona / EFE

Noche de Sant Juan en una de las playas de Barcelona / EFE

Vida

La verbena de Sant Joan vuelve a las playas de Barcelona

Urbana y Mossos desplegarán un dispositivo de seguridad en los arenales para evitar "megaconcentraciones" como antes de la pandemia

31 mayo, 2021 12:35

Barcelona abrirá sus playas para celebrar la verbena de Sant Joan. Tras el cerrojazo del pasado año por la pandemia, este 23 de junio la fiesta que da la bienvenida al verano volverá a los arenales de la capital catana.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Seguridad, Albert Batlle, en una rueda de prensa en la que ha presentado el dispositivo de seguridad en las playas de la ciudad para el periodo estival. La intención es evitar una "megaconcentración" en las playas, como sucedía antes de la pandemia.

Vuelve la "verbena" a las playas de Barcelona

"Recuperaremos la verbena", ha asegurado Batlle, quien ha detallado que el consistorio trabaja ya en el protocolo de seguridad para garantizar que este año se puede celebrar un Sant Joan similar al de junio de 2019.

Y esto "no solo será en las playas de Barcelona ciudad, sino en todas las del área metropolitana", ha avanzado el concejal. Ha admitido, sin embargo, que este extremo todavía aún no se ha concretado.

Despliegue policial

Durante la noche del 23 al 24 de junio se desplegará el dispositivo policial "para evitar situaciones que puedan afectar gravemente a la convivencia y la seguridad". Un despliegue conjunto Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Policía Portuaria.

"Es un dispositivo ya muy experimentado y la idea es que este funcione igual que otros años", ha dicho Batlle. Asimismo, ha apuntado que las seis de la mañana los equipos de limpieza se encargará de dejar las playas preparadas para que unas horas después puedan acceder los bañistas.