Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campus de Nuclio Digital School / CEDIDA

Nuclio lanza un programa de becas en formación tecnológica

La incubadora de startups moviliza 140.000 euros para cursar másters en habilidades digitales

3 min

Nuclio ha lanzado un programa de becas de formación en el sector tecnológico dotada con 140.000 euros. La iniciativa cuenta con el respaldo de la escuela digital de Nuclio, su fábrica de startups (Nuclio Venture Builder) y otras 11 empresas emergentes, entre las cuales destaca Housfy. El resto de startups son Hastee, Finteca, Prohipotecas, DocFarma, Kintai, Profe.com, Casum, Proptex, WeBond y G4AL.

Las ayudas están destinadas a 54 estudiantes que podrán cursar másters en disciplinas como márketing digital, usabilidad, ciberseguridad o ciencia de datos, entre otras.

Acelerar la digitalización

La propuesta tiene como objetivo acelerar la digitalización de diferentes sectores de la economía tradicional acercando las oportunidades tecnológicas e impulsando la introducción de nuevos profesionales al mercado. Ernest Sánchez, managing partner en Nuclio Venture Builder, ha afirmado que "uno de los principales hándicaps que nos encontramos es la falta de perfiles con competencias digitales y con experiencia en el sector tech".

Por su parte, Jared Gil, consejero delegado y cofundador de Nuclio Digital School, ha recalcado la importancia del reciclaje profesional en el entorno tecnológico. "Está claro que tenemos que reinventarnos. Estos últimos años hemos sido testigos de la transición de miles de perfiles de una industria tradicional a una mucho más digital. Por ello, es importante obtener las habilidades digitales y soft skills que demanda el mercado de forma rápida, intensiva y práctica", ha dicho.

Inscripciones hasta fin de año

El periodo de inscripción para solicitar las becas estará abierto hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten las plazas disponibles en la web de Nuclio Digital School. Los aspirantes podrán optar a 40 becas con un valor de 2.000€, 10 becas con un valor de 3.000€ y finalmente, cuatro becas totales.

Además de la participación de Nuclio Digital School y Nuclio Venture Builder, 11 startups del ecosistema se han unido a la iniciativa. Entre ellas se encuentran: Housfy, Hastee, Finteca, Prohipotecas, DocFarma, Kintai, Profe.com, Casum, Proptex, WeBond y G4AL.