El consejero delegado de la plataforma inmobiliaria Housfy, Albert Bosch / HOUSFY

El consejero delegado de la plataforma inmobiliaria Housfy, Albert Bosch / HOUSFY

Business

Housfy cierra una ronda de financiación de 10 millones

La plataforma invertirá el capital obtenido en su desarrollo digital y en impulsar su presencia internacional

15 septiembre, 2021 11:04

La plataforma de servicios inmobiliarios Housfy ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros destinada a invertir en su desarrollo digital y reforzar su expansión internacional. Actualmente, el grupo emplea a 200 personas en sus oficinas del 22@ de Barcelona y prevé cerrar 2021 con una facturación de más de 15 millones de euros, lo que supone un incremento del 140% respecto a 2020.

En la ronda de financiación han participado, entre otros, los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital a través de C. Entrepaneurs. Todos ellos ya tuvieron un papel activo en operaciones similares en operaciones de captación de capital anteriores. Además, Aldea Ventures y CDTI se suman al pool de inversores de una start up que ya ha escalado. 

Simplificar la operativa

En un comunicado, la compañía ha asegurado que la inversión se utilizará también para mejorar la experiencia del cliente, a través de la simplificación de procesos y de hacerlos más accesibles para los clientes. Respecto a su expansión internacional, Housfy tiene como objetivo prioritario desembarcar en Portugal. Albert Bosch, consejero delegado y fundador de la plataforma, indica en la misma nota que “no hay tecnología que valga sin una buena experiencia del cliente”. El gran reto de la obtención de capital es destinarlo a simplificar la operativa de la plataforma y, de este modo, ganar presencia en el mercado. 

Housfy permite contratar servicios y ejecutar cualquier gestión vinculada a la vivienda. Entre ellas están: compraventa, alquileres, reformas, gestión hipotecaria, correduría de seguros. Desde su creación, ha vendido cerca de 5.000 viviendas y gestionado más de 2.00 hipotecas.