Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campus de Nuclio Digital School / CEDIDA

Nuclio abrirá en febrero su primera escuela digital fuera de España

El centro de formación en habilidades tecnológicas estrenará sede en Lisboa en el marco de su estrategia de expansión internacional

4 min

Nuclio Digital School, el centro de formación en habilidades tecnológicas fundado por el emprendedor Carlos Blanco, abrirá su primera sede fuera de España en febrero de 2022. En concreto, la escuela digital estrenará oficinas en Lisboa (Portugal), dando su primer paso en la estrategia de expansión internacional de la compañía.

El proyecto encara su última fase de ejecución. Según ha explicado Jared Gil, consejero delegado y cofundador de la empresa, "todo depende de encontrar las localizaciones correctas y tener las instalaciones preparadas para empezar con los bootcamps". "Nuestra idea es tener seleccionados los espacios durante el mes de noviembre y empezar los programas en febrero del próximo año", ha asegurado.

Ubicación estratégica

Nuclio Digital School está en plena búsqueda de un equipo para dirigir su centro lisboeta, que se ubicará en una "zona céntrica" bien comunicada y con transporte accesible. "Nos gustaría estar en el corazón de la ciudad", ha precisado Gil.

Con una inversión mínima de 250.000 euros --que podría ascender en función de la localización definitiva y la campaña de marketing para implantarse en el país--, el campus de Lisboa será el tercero del grupo tras los de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia, y Madrid, en el barrio de Salamanca. A ambos equipamientos hay que sumar los cursos en streaming que complementan la oferta educativa de la compañía y abren la puerta al alumnado internacional, además de otras formaciones de formato breve.

De Portugal a Brasil

¿Por qué se ha elegido Portugal para iniciar la ampliación internacional? "Un punto a tener en cuenta obviamente es el crecimiento que esté teniendo el país en el entorno startup y en el crecimiento de empresas tecnológicas. Pero no solo eso es lo que nos hace dirigirnos para allí, sino que con toda la modificación de nuestros programas a portugués, ganamos mucho tiempo y ventaja para hacer el salto a Brasil, un mercado mucho más grande", ha expresado el directivo.

"Nuclio Digital School dará mucho que hablar este 2022 y buscamos caminos de expansión rápidos pero seguros, el mercado portugués es uno de ellos", ha remachado. Recientemente, Banco Sabadell ha invertido un millón de euros en la empresa para potenciar precisamente el salto al extranjero de la privada.

La fórmula 'bootcamp'

Por otro lado, Nuclio Digital School lanzará el próximo curso más de 15 nuevos programas, dotando a la escuela de Barcelona y Madrid de nuevos itinerarios adaptados a las necesidades cambiantes del mercado. Actualmente, la academia ofrece programas intensivos (bootcamps) en áreas altamente demandadas por el sector privado como ciberseguridad, ciencia de datos, usabilidad y marketing digital, entre otras.

En el equipo directivo de la red de escuelas de talento digital, a parte de Blanco y Gil, también se encuentran el managing partner del grupo Nuclio y Nekko Capital, Ernest Sánchez; el consejero delegado de McCann Barcelona y cofundador de ESIC, Enric Jové.