Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ernest Sánchez, director general de Nuclio / CEDIDA

Nuclio invierte diez millones de euros en las startups de su grupo

La incubadora destinará entre 50.000 y 150.000 euros a cada empresa emergente que se encuentre en su fase inicial de desarrollo

2 min

Nuclio ha lanzado un fondo de diez millones de euros destinado a invertir en las startups tecnológicas de su grupo. La iniciativa llega gracias al vehículo de inversión de Nekko Capital que ha aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo fondo destinará entre 50.000 y 150.000 euros a aquellas compañías emergentes que se encuentren en su fase inicial de desarrollo y tendrá como prioridad entrar como accionista en dichas startups, que operan en sectores tecnológicos.   

Acelerar el ritmo de creación

Con esta inversión, Nuclio busca seguir acelerando el ritmo de creación de startups del ecosistema y agrupar a muchos inversores individuales que ya estaban coinvirtiendo con la empresa, señala su fundador, Carlos Blanco.

En este sentido, el director general de la incubadora de startups, Ernest Sánchez, apunta que les complace “ver que el interés demostrado por muchos inversores de invertir en las empresas de Nuclio se pueda canalizar a través de un fondo de capital riesgo”.

Lanzamiento de DocFarma

Por otra parte, la compañía anuncia el lanzamiento de DocFarma, una plataforma de asistencia domiciliaria que busca mejorar la salud de las personas, optimizar los recursos sanitarios y “democratizar la sanidad”. Se trata de un nuevo canal de interacción entre pacientes y farmacias y, desde su app, los usuarios pueden comunicarse con asistentes para pedir medicamentos de forma rápida.

Para ello, Nuclio ha invertido 250.000 euros y abrirá una ronda de un millón en los próximos meses. Por ahora, opera con un centenar de farmacias de Barcelona y prevé llegar a las demás principales ciudades españolas en el tercer cuatrimestre del año.