Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campus de Nuclio Digital School / CEDIDA

La escuela digital de Nuclio rediseña su estrategia de expansión

El centro de formación sellará alianzas con distintos socios para extender su red con la vista puesta en Hispanoamérica

3 min

Nuclio Digital School, el centro de formación integrado en el ecosistema de emprendimiento capitaneado por Ernest Sánchez y fundado por Carlos Blanco, ha rediseñado su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia fuera de España.

La escuela de habilidades digitales dirigida por Jared Gil cuenta hasta ahora con dos campus físicos en Barcelona y uno en Madridy prevé abrir otro espacio en Lisboa a medio plazo. Pero para dar el salto a otros mercados donde ya cuenta con alumnos --la compañía ofrece cursos tanto a distancia como presenciales y semipresenciales--, Nuclio Digital School optará por sellar alianzas con distintos socios.

México y Brasil

En conversación con Crónica Global, Gil ha señalado que en breve se darán a conocer estas colaboraciones que permitirán al grupo consolidarse internacionalmente sin la obligación de arrendar cada vez y motu proprio una sede. Este modelo de explotación ahorrará gastos sin renunciar a extender su huella global.

Aula de Nuclio Digital School / CEDIDA
Aula de Nuclio Digital School / CEDIDA

De hecho, la compañía está en busca ahora mismo de dos desarrolladores de negocio en México, uno de los mercados de los que recibe más alumnos en Hispanoamérica, y Brasil para la implantación de la escuela en ambos países. Un área geográfica donde además ya han empezado a ofrecer sus másters online.

Dobla alumnos

Gil detalla que también se tienen en la hoja de ruta otros territorios de Hispanoamérica como Chile, Colombia y Perú, así como la presencia en Oriente Medio --el máster en blockchain cocreado junto a Binance tuvo un tirón destacado en Emiratos Árabes Unidos; la última convocatoria de esta titulación recibió más de 3.000 solicitudes y agotó sus plazas en una sola semana-- y algunos países estratégicos de Europa como Países Bajos y Alemania.

En el último año, la compañía ha logrado doblar sus alumnos, pasando de 1.200 a 2.500, y mantiene el reto de alcanzar los 4.000 estudiantes. En 2021, Nuclio Digital School facturó 3,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al ejercicio anterior. La rama académica del hólding de Nuclio prevé cerrar este ejercicio en los siete millones de euros.