Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, una de las entidades con nuevos nombramientos / EFE

Nombramientos y ceses en las empresas

Cambios en los consejos de Fundación Bancaria La Caixa, B. Braun Medical, Europastry, Patel, Siroco, ‘Ara’, Gocco y Swarovski

3 min

Fundación Bancaria La Caixa ha inscrito en el Registro Mercantil de Palma, donde radica su flamante sede social, la reelección de la comisión ejecutiva que gobierna la institución. Ésta controla, entre otros activos, el banco Caixabank y el holding industrial Criteria.

La comisión ejecutiva de la Fundación está presidida por Isidro Fainé. Es vicepresidente el notario Juan José López Burniol. Y vocales, Isabel Estapé, Eugenio Gay, Javier Godó, Francesc Homs y Javier Solana. La secretaría está confiada a José María Coronas.

En B. Braun Medical, de Rubí, compañía del sector de la salud de origen germano que está presente en España desde 1955, Anna Maria Braun pasa a ocupar la presidencia, en lugar de Heinz Walter Grosse, que ha desempeñado el puesto dos años. B. Braun Medical factura 290 millones de euros y posee un balance de gran robustez, con un patrimonio neto de 260 millones.

Javier Tey Feliu de la Peña, consejero de Europastry, de Sant Cugat del Vallès, fabricante de masas congeladas para panadería.

Patel y Vall Companys

En Patel, de Santa María de Corcó (Barcelona), se reelige consejero delegado a Albert Morera Serentill; y vocales, a Enrique Gil Burgos y Josep Pedrós Riasol.

Patel es la marca comercial de los productos de porcino del gigante Vall Companys. Tiene 3 mataderos propios y cuatro salas de despiece, en las cuales se trasiegan 300.000 toneladas anuales de carne fresca de cerdo.

Vall Companys figura entre las mayores industrias cárnicas de Europa. En su momento fue una de las primeras compañías catalanas que decidió llevarse la sede a Madrid.

Siroco, ‘Ara’, Gocco y Swarovsky

En el consejo de la sociedad de capital riesgo Siroco, ha entrado como vocal Rafael Peña Lorite, en representación de la farmacéutica Ferrer, propiedad de Sergio Ferrer-Salat. El presidente de Siroco es Jordi Jofre Arajol.

Moncuprat es el nombre de una sociedad de nueva creación, fundada en Manresa por Jordi Moncunill Prat, con 2,5 millones de euros de capital. Se dedicará a la tenencia de acciones de otras sociedades.

El abogado Josep Herrera Fontanals ha sido nombrado secretario del consejo de Edició de Premsa Periódica, sociedad que edita el diario Ara.

Pelayo Primo de Rivera Oriol cesó de consejero de las tiendas Gocco, de moda infantil.

Marcos Mena Mestre, administrador único de Swarovski Ibérica, de Barcelona, filial de la conocida multinacional, dedicada a comercializar productos de lujo en cristal tallado.

Destacadas en Business