Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer protesta ante una sede de Nissan por su cierre / EFE

Nissan mantendrá su centro de recambios de El Prat

La compañía, que el 30 de junio iniciará consultas con los comités de empresa, dejará activo el almacén que da empleo a unas 110 personas

Ni
2 min

La dirección de Nissan Motor Ibérica mantendrá el almacén de recambios de El Prat de Llobregat (Barcelona), que da empleo a unas 110 personas.

Nissan tiene previsto comenzar el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales, a raíz de la decisión de cerrar la factoría de Barcelona. En este tiempo, la multinacional ha mantenido reuniones con el comité de empresa europeo.

Negocación con los sindicatos

Nissan da una semana de plazo a los sindicatos para elegir a sus representantes, que en las últimas semanas han advertido a la compañía que no se sentarán a negociar nada más que la continuidad de esas tres plantas, en las que trabajan unas 2.900 personas.

"La voluntad de Nissan es establecer un diálogo abierto con todas las partes, con el fin de establecer una mesa de negociación en la que encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en este proceso", ha señalado la empresa.

El cierre de la factoría de Nissan a partir del 31 de diciembre de este año afectará a 3.000 empleados directos que la empresa tiene en Barcelona y otros 20.000 indirectos.