Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Frank Torres, responsable de las negociaciones de Nissan con los sindicatos / EP

Nissan apela a los sindicatos para salvar el futuro de sus plantas de Barcelona

La compañía se plantea pedir una mediación del Gobierno si no se alcanza un acuerdo antes del martes

2 min

Nissan considera que aún es posible alcanzar un acuerdo sobre el futuro de las plantas en Barcelona siempre y cuando los sindicatos cedan en sus pretensiones y se acerquen posturas en torno a la oferta de la dirección.

El responsable de operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, encargado de negociar con los representantes de los trabajadores, ha cifrado en centenares de millones de euros las diferencias que actualmente existen entre ambos planteamientos.

Mediación del Gobierno

En una entrevista concedida a TV3, Torres ha planteado pedir una mediación al Gobierno si no se llega a un acuerdo antes del martes, fecha en la que expira la propuesta que hizo la compañía y que incluye indemnizaciones y prejubilaciones.

Sin embargo, los sindicatos rechazaron este sábado en una asamblea la última oferta de Nissan, que consideraron indigna, y amenazaron con emprender la vía de los tribunales si la propuesta de la compañía se mantenía en los extremos actuales y decidía seguir adelante con el proceso.

Responsabilidad

Preguntado por los potenciales interesados en reindustrializar la planta, la Generalitat de Cataluña ha informado de que estas empresas piden "tiempo y paz social", según Torres. También en declaraciones a TV3 este domingo, el presidente de la sección sindical de Sigen-Usoc en Nissan, Miguel Ruiz, ha respondido a Torres que "por responsabilidad" los sindicatos intentarán buscar lo mejor para los trabajadores.

Se ha mostrado abierto a dialogar si aprecian en la empresa un cambio y talante negociador, "cosa que a día de hoy, por mucho que Frank Torres y la dirección lo digan, en la mesa de negociación no se ha visto así", ha mantenido.