Menú Buscar
Operarios en la planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona

Nissan para la actividad esta semana y negocia un ERTE con los sindicatos

La compañía prepara un plan de despidos temporales en sus plantas de España por la crisis del coroanvirus

2 min

Nissan parará la producción de su planta de la Zona Franca durante toda esta semana y solo trabajarán los servicios mínimos de mantenimiento y alguna área técnica debido al brote de coronavirus. Al mismo tiempo, la empresa ha convocado a los sindicatos para negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El paro se aplicará a todas las fábricas de Nissan en España, excepto a los departamentos que trabajan para las fábricas de Reino Unido. CCOO ha explicado que la empresa ha propuesto que estos días se computen como días de flexibilidad, algo que el comité de empresa ha rechazado, y que se va a emitir certificados de asistencia a todos los trabajadores que tengan que ir a trabajar.

Evitar la propagación del virus

Durante la reunión, el comité de empresa ha manifestado que el paro en la actividad debe realizarse para evitar riesgos de propagación del virus, al menos mientras dure el confinamiento dictaminado por el Gobierno.

Nissan decidió parar la producción de la planta de la Zona Franca de Barcelona el viernes y enviar a los trabajadores a casa por la falta de suministros debido al coronavirus. En las fábricas de Cataluña, ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca trabajan unas 3.500 personas.