Detalle de una de las plantas de Nissan, marcada por la conflictividad laboral  / EP

Detalle de una de las plantas de Nissan, marcada por la conflictividad laboral / EP

Business

Nissan paraliza su planta de la Zona Franca por la falta de neumáticos desde Igualada

La Generalitat anuncia que estudia la apertura de un corredor seguro para abastecer la fábrica y permitir la continuidad de la actividad

13 marzo, 2020 15:28

Nissan ha detenido la actividad de la planta de la Zona Franca de Barcelona por la falta de suministros de un proveedor de neumáticos situado en la zona de Igualada que se encuentra bajo confinamiento debido al coronavirus.

Las líneas de producción de vehículos se han parado por esta causa a mediodía del viernes después de que la dirección haya alertado a la Generalitat de las dificultades para proveerse de este suministro.

Apertura de un corredor

En conferencia de prensa, el consejero de Interior, Miquel Buch, ha admitido que trabajan para intentar abrir un corredor que facilite la llegada de estos suministros a la planta de Nissan, en la que trabajan 2.500 personas.

La dirección de la planta había convocado esta mañana a los sindicatos para plantear la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por la falta de suministros debido al coronavirus.

La planta de la marca nipone en la Zona Franca afronta una escasez de suministros a corto plazo tanto de Europa como de Japón, mientras que tiene que lidiar a partir de hoy con el problema de un proveedor de ruedas ubicado en Igualada (Barcelona), donde rige desde anoche un confinamiento obligatorio de toda la población.