Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Masía d'en Panxo Ferrer, propiedad de la familia Andic en Vilanova i la Geltrú /CG

Nahman Andic, hermano del dueño de Mango, pone a la venta su mansión

La propiedad de la familia suma seis hectáreas, cuenta con hípica propia e integra una casa rural señorial que fue levantada a finales del siglo XIX

4 min

Nahman Andic, hermano del fundador de la casa de moda Mango, se deshace de su opulenta propiedad en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Se trata de la Masía d’en Panxo Ferrer, una mansión de aire colonial con hípica propia, más conocida popularmente como la Finca de los caballitos, que ha sido puesta a la venta por 4,5 millones de euros.

El cortijo de los empresarios téxtiles suma más de 120 años de historia y es hoy día una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Catalogada de “casa rural señorial” por el consistorio de la capital del Garraf, fue levantada a finales de la década de los 90 del siglo XIX por orden del periodista y literato Francesc Ferret i Ferret.

Fachada y piscina de la masía de la familia Andic en Vilanova i la Geltrú /E&V
Fachada y piscina de la masía de la familia Andic en Vilanova i la Geltrú /E&V

Equipada con todo tipo de lujo y detalles

Sita en la zona norte de la urbe, en concreto entre la ronda Ibérica y la carretera BV-2115, la icónica mansión de fachada amarilla representa el característico estilo de construcción indiano. Según Engels & Volkers, portal inmobiliario en el que aparece publicado su anuncio de venta, la vivienda --equipada con todo tipo de lujos y detalles-- cuenta con una superficie habitable de 2.950 metros cuadrados.

El palecete de tres alturas dispone de varios salones, un gran comedor, una cocina con isla central y vinoteca, seis baños y seis dormitorios, cinco de ellos tipo suites y una infantil doble. Junto a la construcción, flanqueada por colosales palmeras, se sitúan el jardín, la piscina y la vivienda de hospedaje, con 160 metros cuadrados, cinco dormitorios y tres baños.

Comedor de la masía de la familia Andic en Vilanova i la Geltrú /E&V
Comedor de la masía de la familia Andic en Vilanova i la Geltrú /E&V

Hípica propia

La propiedad incluye también un garaje cubierto con capacidad para 20 vehículos. Asimismo, las instalaciones ecuestres suman 32 boxes para caballos grandes y 5 para ponis. Además, agredan un caminador, un almacén, una cisterna, una clínica, una amplia pista de entrenamiento y cinco praderas.

La familia Andik amasa una auténtica fortuna. El miembro más conocido es el hermano del propietario de esta mansión, Isak Andic. El fundador del grupo de moda vive en la zona más premium de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y su familia cuenta con numerosas propiedades en los enclaves más exclusivos de la geografía catalana. Los Andic también tienen una casa de grandes dimensiones a pie de pista de la sibarita estación de esquí de Baqueira Beret, en el Valle de Arán. Aunque la joya de la corona es el Nirvana Formentera, el velero privado más grande de España propiedad de Isak Andic. 

Dormitorio tipo suite de la masía de la familia Andic en Vilanova i la Geltrú /E&V
Dormitorio tipo suite de la masía de la familia Andic en Vilanova i la Geltrú /E&V