Municipio de El Poal / CG

Municipio de El Poal / CG

Business

El Poal continúa con 14 personas en paro este diciembre

Últimos datos sobre la situación laboral de la población de El Poal en diciembre

16 enero, 2022 17:55

El municipio de El Poal ha terminado el mes de diciembre con el mismo paro que el mes anterior, es decir, con 14 personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 230 personas sin empleo, en una coyuntura ya marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en El Poal hay un total de 10 personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 71,43% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (14,29%), industria (7,14%) y construcción.

La pandemia provocada por el coronavirus justifica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde su llegada en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía se mantienen y han provocado consecuencias nefastas para los comercios tanto de Cataluña como de otras regiones de España. A pesar de que el éxito de la vacunación de la población ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su empleo a pesar de la pandemia.

Hombres entre 50 y 54 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, aunque en hombres vemos que es más alta (ocho personas) que en mujeres (seis paradas).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con cuatro personas actualmente desempleadas.