Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Conferencia celebrada durante el Mobile World Congress 21 en Barcelona / EP

La GSMA asegura que el MWC ocupará "tres veces más espacio" que en 2021

El congreso de telefonía reforzará los protocolos sanitarios contra ómicron y ampliará el programa con nuevos eventos

4 min

La GSMA ha asegurado que el próximo Mobile World Congress (MWC) ocupará "tres veces más espacio" que su edición del pasado año. Además, contará con 1.500 expositores y participantes de 150 países entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.

De hecho, la organización remarca que siguen creciendo "las inscripciones y reservas", por lo que espera una gran asistencia para esta edición. De hecho, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cifró recientemente las reservas hoteleras en 10.000.

Solo dos bajas

La GSMA ha mostrado "satisfacción" por el regreso a la presencialidad de múltiples expositores a falta de un mes de su celebración. Pese a las bajas de Sony y Lenovo, la abrumadora mayoría de socios privados e institucionales han ratificado su compromiso con el encuentro.

En 2021, sin embargo, fueron más de 15 compañías las que cancelaron su participación presencial. Entre éstas estaban Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel y Google, que ya han confirmado su asistencia.

El Mobile World Congress de 2021, en una imagen de archivo / CEDIDA

 

 

El Mobile World Congress de 2021, en una imagen de archivo / CEDIDA

Protocolo sanitario

Para una asistencia segura, la GSMA ha establecido como obligatorio este año mostrar el pasaporte Covid, un certificado de recuperación de la enfermedad o un test negativo, "a través del sistema de registro o en la aplicación" del evento.

"Se requerirán nuevamente máscaras FFP2, se monitoreará la ocupación, se mejorará la ventilación y se incrementará la limpieza y el saneamiento", han añadido las mismas fuentes.

Principales temáticas

Con el lema de Conectividad desatada, los principales temas que tratará el Mobile serán la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet de las Cosas (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad.

Además, se contará con una nueva área llamada Industry City dedicada a demostraciones prácticas de tecnología aplicada a la industria. Por otro lado, volverán el Ministerial Programme, el Diversity 4Tech y el 4 Years From Now' (4YFN). Esta última feria de emprendedores contará con más de 500 empresas emergentes este año, un 25% que en su última edición.

Conferencia de clausura del Mobile World Congress (MWC) / CG

 

 

Conferencia de clausura del Mobile World Congress (MWC) / CG

Formato híbrido

El MWC mantendrá un formato híbrido que combinará los tradicionales actos presenciales en los stands con la participación virtual a través de eventos como emisiones de las marcas y conferencias del sector.

Además, los trabajadores españoles de sectores como la automoción, la educación y el comercio electrónico que pudieron acceder a las 30.000 entradas ofrecidas a un precio reducido de 21 euros, podrán volver este año y a las ediciones de 2023 y 2024 a mitad de precio.