Vista de la Fira de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress de 2021 / EP

Vista de la Fira de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress de 2021 / EP

Business

Lenovo tampoco participará en el Mobile World Congress

La compañía se suma a Sony en las bajas de la feria de telefonía que se celebrará en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo

26 enero, 2022 13:15

Lenovo ha decidido que no asistirá presencialmente a la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que está previsto que se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona. Se trata de la segunda baja del salón tecnológico tras la retirada de Sony hace dos semanas.

En la última edición del MWC, el fabricante de ordenadores tampoco participó de forma presencial en la feria. Lenovo justificó su ausencia por la incidencia de la pandemia del Covid-19, el mismo motivo que ha esgrimido en esta ocasión.

Segunda baja del MWC

"Debido a la situación actual en torno al Covid, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual", ha comunicado la compañía a través de Twitter. Sin embargo, el grupo chino sí participó en la feria de electrónica CES a principios de enero.

El director de la GSMA, John Hoffman, aseguró a principios de mes que la organizadora del congreso mantiene sus planes intactos. La institución espera acoger a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países. La voluntad de los organizadores es recuperar el pulso del certamen previo al estallido de la crisis sanitaria, ya que la última versión del Mobile apenas reunió a 20.000 visitantes --frente a los más de 100.000 de su última edición pre-Covid--.

Compromiso de las instituciones

De hecho, la GSMA reconoció que, cuando Sony anunció su baja, se sintió "decepcionada" por el anuncio de la multinacional japonesa ya que ensombrecía el compromiso de los socios del Mobile. Hasta ahora, tanto las grandes operadoras de telefonía, como los principales fabricantes del sector, no se han descolgado de la cita en la capital catalana.

También las instituciones públicas, como la Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Govern, han reiterado su compromiso con la feria. Al igual que en 2021, el MWC compartirá espacio en la Fira de Barcelona con el salón de startups 4YFN y sumará, en esta edición, los eventos paralelos del 5G IoT Summit, una cumbre específica sobre esta tecnología de transmisión de datos y el Industry City, un espacio sobre digitalización.