Edición previa al Covid-19 del congreso 4YFN / EP

Edición previa al Covid-19 del congreso 4YFN / EP

Business

El 4YFN contará con 500 startups, un 25% más que en su última edición

La feria de emprendedores, que se celebra al mismo tiempo que el Mobile World Congress, incluirá dos programas nuevos basados en humanismo y tecnologías de frontera

28 enero, 2022 14:19

La feria de startups 4YFN calienta motores. El hermano pequeño del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, contará este año con más de 500 startups, un 25% más que en su última edición.

Por otro lado, el evento contará con más de 300 ponentes y 150 presentaciones de empresas sobre el escenario, tal y como ha desvelado el director general del evento, Pere Duran, durante un acto de presentación del congreso.

Ponentes invitados

Entre los ponentes estarán el consejero delegado y fundador de Babylon, Ali Parsa, el consejero delegado de Meetup, David Siegel, la presidenta de Italian National Innovation Fund, Francesca Bria, el cofundador de MintNFT, Teddy Zee, y Paul Murphy, de Lightspeed Venture Partners. Participarán también como speakers los directivos de empresas como Eticas Research and Consulting, AMPT, N26 o Notion VC.

Por otro lado, el salón emprendedor estrenará dos programas basados en humanismo y tecnologías de frontera, junto a otros verticales basados en campos como la salud, la educación o el deporte. Asimismo, las cinco startups que estarán en la final de los premios 4YFN 2022 son Authena, Citibeats, IDUN Technologies, Nax Solutions y Roybi Robot.

Medidas anti-Covid

Duran ha confiado que la expo recupere el pulso de las ediciones anteriores al Covid-19 y ha asegurado que todos los indicadores que maneja la organización apuntan en esa dirección.

Pese a las bajas de Sony y Lenovo del Mobile, el resto de socios privados y públicos han ratificado hasta ahora su compromiso con la celebración de ambos certámenes tecnológicos. La voluntad de la GSMA, entidad organizadora del MWC, es que las ferias se celebren en un entorno seguro para que su impacto económico y su número de visitantes aumente respecto a la versión reducida celebrada en 2021.

El 4YFN se hace mayor

Además, ha subrayado que desde la primera edición del 4YFN en 2014, el salón se ha consolidado como un punto de referencia para el ecosistema de empresas emergentes. "En estos años, el primer cambio ha sido la madurez del ecosistema de startups, y el segundo, la acumulación de oportunidades para emprendedores", ha declarado.

En concreto, Duran ha cifrado en 4 billones de euros la cantidad total de capital que representan todos los inversores invitados al congreso. Además, ha señalado que las big tech están actualmente en busca de oportunidades de inversión en nuevos negocios, por lo que las startups tendrán una gran ocasión para impulsar sus proyectos.