Menú Buscar
Miéle ha abierto su primera lavandería de autoservicio en Barcelona, que opera bajo la marca Bloomest, en el barrio de Sagrada Familia / CG

Miéle aterriza en Barcelona con su lavandería autoservicio en pleno auge del sector

El gigante de los electrodomésticos abrió hace un año en España su filial Bloomest, que está inmersa en un ambicioso plan de expansión

3 min

El gigante de los electrodomésticos Miéle ha abierto en Barcelona su primera lavandería de autoservicio, un negocio que explota bajo la marca Bloomest Miele Laudry. El establecimiento se encuentra en el barrio de la Sagrada Familia y lo gestiona directamente la filial que se encarga de este negocio en la multinacional alemana, la empresa Lavapiú, una compañía italiana que adquirió en 2016.

El grupo inició su aventura comercial en España hace un año, cuando abrió una primera tienda en Madrid. Los planes para poner el primer pie en el país habían empezado antes. Miéle constituyó el entramado empresarial para gestionar esta actividad a finales de 2016, poco después de tomar el control accionarial de Lavapíu. De hecho, una de las claves de la operación fue su promesa de expansión internacional.

Objetivo: 10% del mercado

Poco después de que se firmara, constituyó una sociedad en Alcobendas capitaneada por el director de desarrollo comercial de la firma, el italiano Claudio Branz. Ha sido esta mercantil la que ha sufragado los costes de la primera etapa de la compañía de lavanderías en España.

El objetivo inicial es alcanzar una cuota de mercado del 10% en un sector en auge. Fuentes cercanas a la compañía destacan que la poca competencia que aún existe en España y la fortaleza de la marca Miéle, muy presente en las lavanderías que han inaugurado, son los apoyos con los que cuenta para completar la estrategia. Además, se benefician de la estructura económica de la multinacional.

Fortaleza de Miéle

El fabricante de electrodomésticos alemán cerró su ejercicio fiscal 2016-17, que finaliza el 30 de junio, con un incremento de facturación del 5,9%. Ingresó 3.930 millones de euros y anunció que ponía en marcha un plan para impulsar su negocio en España. Espera que en los próximos años la cifra de negocios que obtiene en el país crezca a doble dígito.

La iniciativa ha implicado que en tan sólo 16 meses haya abierto una treintena de lavanderías de autoservicio en España. La mayoría son franquicias, aunque el nuevo establecimiento de Barcelona está operado directamente por la filial de Lavapiú en el país. Se ha optado por este modelo, según los mismos interlocutores, como una apuesta para dar a conocer el servicio.

Miéle es líder en el sector de las lavanderías de autoservicio en Italia y cuenta con más de 750 establecimientos para esta actividad en toda Europa.