Menú Buscar
Ceremonia de incorporación de Merlin Properties a Euronext Lisbon

Merlin debutará en la Bolsa de Lisboa como primera socimi española en cotizar en Euronext

La inmobiliaria se une a una plataforma que aglutina a más de 100 cotizadas del sector

3 min

Merlin Properties, la mayor socimi cotizada española por capitalización bursátil, comienza a cotizar este miércoles en la Bolsa de Lisboa, con lo que se convierte en la primera empresa de su condición en estar presente en un mercado regulado de Euronext. El operador de mercados de capitales, que agrupa a otras bolsas europeas como París o Bruselas, anunció el inicio de cotización de 470 millones de acciones de Merlin en Euronext Lisbon desde el 15 de enero.

La compañía es una de las principales firmas inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española (con una capitalización bursátil de unos 5.800 millones de euros) y está enfocada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica.

Perspectivas en Portugal

De esta forma, Merlin se convertirá en la primera socimi española que cotiza en el mercado regulado de Euronext. Con ella, serán ocho las socimi españolas listadas en Euronext, dado que actualmente siete lo hacen en el mercado alternativo Euronext Access (una de las plataformas alternativas de negociación (MTF) operadas por Euronext). Actualmente, 105 firmas inmobiliarias cotizan en los mercados de Euronext.

Ismael Clemente, vicepresidente y consejero delegado de Merlin Properties, ha comentado: “Las perspectivas de crecimiento de su economía, los excelentes fundamentales del sector inmobiliario y el contexto de estabilidad política actual vienen a confirmar el atractivo que tiene Portugal para nosotros. Dado que nuestra intención es continuar incrementando nuestra exposición en el país, es muy importante para la compañía estar cotizando aquí”.

Por su parte, Susana de Antonio, responsable del mercado español y de la iniciativa EU Tech Hub de Euronext, ha destacado que ”esta operación refleja la capacidad de Euronext para ofrecer a compañías de distinto perfil el acceso a una amplia gama de inversores en Europa a través de sus mercados regulados y alternativos. Merlin Properties es una firma referente en su sector que se suma a la lista de compañías que cotizan en Euronext, además de en otros mercados. Las operaciones de dual listing son fundamentales a la hora de acompañar a las compañías en sus planes de crecimiento y expansión, ya que se benefician de una mayor visibilidad tanto en el mercado local donde salen a cotizar como ante inversores internacionales”.