Planta de Sucesores de Leonardo García en Silla / CG

Planta de Sucesores de Leonardo García en Silla / CG

Confidente VIP

Naufraga la gestora de residuos Leonardo García

Además de esta empresa valenciana también fracasa la andaluza Construcciones Granadal

14 enero, 2020 23:47

La compañía Sucesores de Leonardo García acaba sus días intervenida en un procedimiento de insolvencia. El Juzgado Mercantil número 3 de Valencia acaba de dictar un auto por el que decreta el concurso de acreedores y nombra administrador concursal a Auditing Firm. En su nombre actuará el abogado Rafael Molero Prieto.

Reciclaje

Sucesores de Leonardo García tiene sus orígenes en un negocio fundado en 1947. Su objeto social es la gestión de residuos y la seguridad medioambiental, con una plantilla de colaboradores.

Dentro de tal actividad, Leonardo García aborda también la formación en mivimiento de desperdicios, destrucción de documentos, compraventa de materias primas recicladas y consultoría ambiental.

Producto recuperado

La empresa instala en la sede de sus clientes contenedores o compactadoras de distintos tamaño, los recoje con su propia flota de vehículos y los deposita en centros autorizados para su eliminación o valoración.

En las instalaciones, se clasifican por familias de productos. Los residuos que no se pueden recuperar, alrededor del 30%, se compactan y se envían a una planta de eliminación.

El resto se distribuye en distintos contenedores de papel y cartón, plásticos valorizables, maderas no tóxicas, metales ferrosos y no ferrosos, fibras textiles procesadas.

Sucesores de Leonardo García, con sede en el municipio de Silla, está dirigida desde hace un par de años por Juan Carlos García López.

Fallido de Construcciones Granadal

Otra suspensión de pagos afecta a Construcciones Granadal. El juez Antonio Fuente Bujalance, titular del Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba, ha declarado su concurso voluntario de acreedores. Y designa administrador judicial al bufete Unión de Profesionales Mediadores y Concursales.

La empresa deja “colgada” una deuda del orden de los 6 millones. Granadal apenas ha realizado actividad los últimos años.

La entidad ha formado parte de varias uniones temporales de empresa. En el periodo 2009-2015, dichas “utes” lograron adjudicaciones de obras públicas por un importe total de 8,7 millones, en particular del ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Construcciones Granadal tiene su cuartel general en Córdoba y está presidida por Santiago Gilarranz Martín.