Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reunión de trabajo en la empresa MasterD / EP

MasterD invierte en ITEP para impulsar la FP reglada

Este acuerdo permite a MasterD incrementar su oferta y llegar a estudiantes que necesitan un título oficial para encontrar trabajo

3 min

La empresa de formación abierta MasterD ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa ITEP con el objetivo de incrementar su oferta de formación profesional reglada en el conjunto de España. Esto le permitirá llegar a estudiantes que necesitan un título oficial para encontrar trabajo. El acuerdo alcanzado permite que MasterD, controlada por KKR a través de su Global Impact Fund adquiere una participación mayoritaria de ITEP. 

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) es una empresa de origen familiar fundada en 1977 en Madrid. Se trata de un centro de estudios Oficial dedicado a la enseñanza y especializado de forma exclusiva en la formación profesional, con más de 15 cursos que imparte a más de 4.000 estudiantes al año. El 75% de los estudiantes de ITEP logra un trabajo a corto plazo, un 100% unas prácticas y más del 90% completa los cursos.

Cursos enfocados a la salud

Además, cuenta con distintos acuerdos con importantes empresas para alcanzar la inserción laboral de los alumnos. La empresa opera a través de cuatro centros en Madrid, cuenta con más de 80 empleados y ofrece tanto formación presencial como online en el mercado reglado.

ITEP se centra sobre todo en estudiantes de edad avanzada, empleados a tiempo completo que quieren mayor flexibilidad a través de la oferta online. Además, tiene un especial foco en el sector de la salud, que constituye el 69% de los cursos ofertados y que se ha convertido en una opción más demandada tras la pandemia del Covid-19. También brinda formación en otros sectores clave como el cuidado infantil, IT, marketing o cursos digitales.

Crecimiento online

"Nos llena de orgullo contar con MasterD como nuevo socio de la compañía. Con un mercado online en rápido crecimiento, ITEP se ha situado como líder en la transición que ha provocado el Covid hacia una enseñanza mixta", señala el director general de ITEP, Antonio Sánchez.  En ese sentido, ha destacado que el acuerdo permitirá aprovechar la solidez comercial y la red de MasterD para impulsar el crecimiento online, entrar en nuevas regiones y beneficiarse del know how de ITEP en el mercado regulado de la formación profesional.

Por su parte, el director general de MasterD, Antonio Mayoral, asegura que "en los últimos años este mercado ha sufrido una disrupción por las ofertas online y el Instituto ha sido capaz de captar esta oportunidad, con más de un 70% de estudiantes online", concluye.