Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Adictos al marketing llevan a cabo una reunión para planificar una estrategia / UNSPLASH

Adictos al Marketing: así ha sido el evento más importante del año en Barcelona

La segunda edición del encuentro con un gran número de participantes, se ha llevado a cabo en el World Trade Center de la Capital Catalana

Juan Antonio Marín
5 min

Los avances en las tecnologías de la comunicación han propiciado una nueva forma de comercializar un producto. En eso precisamente consiste en marketing, en las principales estrategias y técnicas  a la hora de vender cualquier tipo de tangible. Cada tipo de sociedad demanda una serie de elementos distintos, por lo que estudiar las distintas estrategias para posicionarlo en el mercado de la manera más correcta puede resultar crucial.

Internet también ha tenido un papel fundamental a la hora de determinar el comercio hoy en día. La presencia de la red ha modificado sustancialmente la manera de consumir de los clientes. Todo este tipo de cuestiones relacionadas con el ámbito del marketing han cobrado sentido en uno de los eventos más interesantes celebrados en la Ciudad Condal. La segunda edición de la cita Adictos al Marketing, llevada a cabo el pasado 13 de noviembre, ha contado con un gran número de asistentes.

Modernidad mediterránea

El recinto escogido para su celebración fue el World Trade Center de Barcelona. Este centro representa uno de los enclaves más determinantes del país en lo que a aspectos empresariales se refiere. Ya hace más de dos décadas de la inauguración de este gigante del comercio ubicado a poca distancia del mar mediterráneo. El espacio, de 40.000 m2, se encuentra dividido a su vez en varias dependencias entre las que se encuentra ubicado un hotel.

Hasta un total de 291 habitaciones para poder pernoctar dentro de la obra arquitectónica diseñada por el estadounidense Henry. N Coob. Este hotel de cinco estrellas se sitúa dentro de un espacio comercial con el que dispone el centro. El resto del Word Trade Center se completa con oficinas de alquiler, un palacio de congresos y varios centros de convenciones y reuniones donde se ha llevado a cabo la segunda entrega de Adictos al Marketing.

Exponer las novedades del 2020

Esta última edición, celebrada hace pocos días, ha tenido como principal novedad la inclusión de novedades tecnológicas y publicaciones de internet como temas principales desarrollados por diversos ponentes. Las ponencias tienen como objeto presentar un tema ante el público y que éste tenga la oportunidad de interactuar sacando todo tipo de conclusiones además de exponer cualquier tipo de iniciativa derivada de la exposición. Emilo Márquez ha formado parte del grupo de ponentes de esta segunda edición.

Ristra de fichas formando las palabras Marketing Digital / UNSPLASH
Ristra de fichas formando las palabras Marketing Digital / UNSPLASH

Las materias de ventas y experiencia del cliente a través de las redes sociales representaron otros de los temas a tratar en la jornada del día 13 de noviembre. A estos elementos también se les unió una serie de sesiones de networking en la que los asistentes pudieron resolver cualquier tipo de dudas en el momento ante los expertos presentes en el World Trade Center de Barcelona. Todos los eventos se llevaron a cabo durante la extensa franja horaria que iba desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Una plantilla de 10 ponentes

Dentro de este intervalo se desarrollaron charlas como la de Fernando Tellado y Fernando Puente. Ambos abordaron el tema relacionado con WordPress y las distintas herramientas que se pueden utilizar para mejorar los resultados de la web de una compañía o empresa. Además comentaron los diferentes cambios que se encuentran en camino  que podrían afectar de forma directa a esta materia. La especialista en comunicación, Rosa Morel o Sonia Duro expusieron temas relacionados con las redes sociales y las marcas.

Emilio Márquez, uno de los primeros inversores en el universo de internet, también formó parte del plantel de ponentes que completaron nombres como Fernando Angulo, Jordi Ordóñez, Billie Sastre o Fernando Angulo. Las entradas para el público general contaban con un precio establecido de 25 euros. Además, la entidad organizadora donó diez euros de cada pase a una fundación benéfica.

A la cabeza del evento

Site Ground fue la compañía encargada de desarrollar dicho evento en el World Trade Center de Barcelona. A su misma vez, Adictos al Marketing estuvo presentado por José Ramón Padrón, Country Manger de la empresa organizadora. El encuentro de este año ha contado con hasta nueve charlas realizadas por los ponentes presentados anteriormente.

Además de organizar este multitudinario encuentro, de carácter anual, Site Ground se caracteriza por ser una compañía especialista en el ámbito de WordPress y Open Source entre otras.