Menú Buscar
Imagen del equipo que conforma la 'start up' Made pf Genes / CG

La 'start up' barcelonesa Made of Genes prepara una ronda de cinco millones

La empresa ha empezado a dar sus primeros pasos para su expansión internacional y ha lanzado una ampliación puente para sufragar gastos corrientes

2 min

Made of Genes, start up que promueve un servicio de secuenciación del ADN, prepara una ronda de financiación de cinco millones de euros. La compañía quiere dedicar los fondos a potenciar la internacionalización de sus herramientas. Paralelamente, la empresa ha abierto ya una ronda puente de 500.000 euros para sufragar gastos corrientes.

La biotecnológica fue fundada en 2015 por los emprendedores Óscar Flores y Miquel Àngel Bru. La compañía ejecutó una ronda de financiación el año pasado por un millón de euros. Entre los inversores que participaron destacaron Wayra, la aceleradora de start up de Telefónica, y CG Health Ventures, vehículo inversor del consejero de Almiral​l Carlos Gallardo. También acudieron a la ronda la red de inversores Esade BAN y otros business angels.

Expansión internacional

La empresa ya ha empezado a dar los primeros pasos para su expansión internacional. En marzo, la compañía firmó un acuerdo con Etisalat, el principal operador de telecomunicaciones de Oriente Medio y el Norte de África, para mejorar la gestión de las enfermedades crónicas de los pacientes de los Emiratos Árabes Unidos.

Uno de sus fundadores, Óscar Flores, define el negocio de Made of Genes como “genómica transaccional”. “Ofrecemos un servicio para que se puedan transaccionar datos entre diferentes actores del sistema sanitario”, dice. Los datos recopilados se utilizan para la prevención de enfermedades, el diagnóstico y tratamientos personalizados.

Como recoge Expansión, la compañía empieza a tener un amplio reconocimiento por su servicio de secuenciación y sus diferentes aplicaciones. El año pasado, recibió el premio MIT Technology Review Spain como uno de los 10 proyectos más destacados de España.