Menú Buscar
La sede de la logística DSV en Rubí / DSV

La logística DSV factura 550 millones en España tras la fusión con Panalpina

La compañía danesa no descarta realizar nuevas adquisiciones en 2020 mientras amplia su presencia en Latinoamérica

3 min

La firma logística DSV facturó en España 551,8 millones de euros al cierre de 2019. El resultado es fruto de la fusión con la compañía suiza del ramo Panalpina, cuya compra se efectuó a mediados del año pasado. La firma danesa, que dio un plazo inicial de 2 a 3 años para la integración de ambas empresas, no descarta dejar cerrada la operación en 2020.

“La fusión total puede estar lista al cabo de un año”, ha asegurado este viernes el director de los servicios aéreos y marítimos de DSV para España y Portugal, Iban Mas. Desde el 1 de febrero Panalpina ya opera bajo el nombre de DSV, después de que la compañía la comprara el pasado abril por una cantidad superior a los 4.000 millones de euros.

Más facturación por mar y aire

La firma noruega asegura que el principal aporte de absorber Panalpina se producirá con el incremento de la facturación en los servicios aéreos y marítimos, donde la suiza tiene mayor presencia. Además, se trata de una oportunidad, según Mas, para penetrar en el mercado latinoamericano, donde la firma tiene un importante arraigo.

La filial española de DSV, con sede en Rubí (Barcelona), emplea a más de 2.000 personas en todo el país, de las que 500 opera en Cataluña. La empresa cuenta con una cartera de 12.000 clientes, principalmente pymes, aunque también algunas grandes firmas. DSV es actualmente la tercera logística mundial en volumen de carga aérea, la tercera marítima y la cuarta en carretera.

Sin descartar nuevas compras

De cara a 2020, Mas no ha descartado que se produzcan nuevas compras, aunque ha destacado que la fuerza de la compañía está en el crecimiento orgánico a doble dígito. “Una de las maneras de poder seguir creciendo es vía adquisiones porque, además de cuota de mercado, compras reputación”.

Con la compra de Panalpina, DSV ha añadido nuevas áreas a su cartera logística, como la farmacia y la moda que, según Mas, serán puntales del crecimiento de la empresa durante este año. Ahora, la prioridad es cerrar cuanto antes los ajustes en plantilla ocasionados por la fusión de las empresas con el objetivo de “retener el talento y los clientes”.