Menú Buscar
Interior de una de las plantas de la empresa Logista / EP

Logista incrementa sus beneficios gracias a la reestructuración de costes

La compañía de distribución se beneficia de las mejoras en la actividad registradas en España, Portugal e Italia

2 min

Logista alcanza un beneficio neto de 37,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre de 2019), un 3,3% más que en el mismo periodo de 2018. La empresa atribuye estos datos a la reducción de sus costes de reestructuración un 67%, desde los 5,2 millones a 1,7 millones de euros.

Los ingresos de la compañía de distribución del grupo se incrementaron un 7,5%, hasta 2.581,5 millones de euros, gracias a su crecimiento en todos los países.

Aumento de ventas

Las ventas económicas de la empresa se benefician de las mejoras en la actividad registradas en España, Portugal e Italia y subieron un 4,1%, hasta 292,4 millones. Por otro lado, los costes aumentaron un 4,4% a raíz de la política de control de costes de la empresa.

El beneficio de explotación (Ebit) ajustado de la empresa aumentó también un 3,1%, hasta 61,4 millones de euros. Por otro lado, el beneficio de explotación (Ebit) avanzó un 7,3%, hasta los 47,5 millones de euros.

Distribución de dividendo

La empresa subraya el impacto negativo de la subida del tipo impositivo del 23,7% al 26,3%. Aún así asegura que no le han perjudicado en exceso, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Logista propondrá a la próxima junta general de accionistas distribuir un dividendo complementario para el ejercicio 2019 de 0,81 euros por acción, que se pagará a finales del segundo trimestre del ejercicio 2020. De esta forma, y tras el dividendo a cuenta ya abonado, el dividendo total con cargo al ejercicio 2019 ascenderá a 1,18 euros por acción, un 5,4% más que en 2018.

Destacadas en Business