Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del puerto de Melilla

José Luis Almazán Palomino, ¿quién es?

Con vida dedicada al mundo del transporte marítimo, vuelca su experiencia como socio gerente de una compañía referente en el sector

4 min

José Luis Almazán Palomino es managing partner de Ocean Infrastructures Management, también conocida como OceanIM. Empresario y gestor de éxito y de reconocido prestigio, Almazán Palomino cuenta con un brillante currículum en el que destaca una extensa formación de la más alta calidad que le ha permitido desarrollar una carrera laboral variada en la que ha desempeñado cargos de gran responsabilidad, como, por ejemplo, el de director del Puerto de Melilla.

Formación y experiencia

José Luis Almazán Palomino ha cursado estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Alfonso X el Sabio a los que añadió un máster MBA en el Instituto de Empresa y varias formaciones en la Harvard Business School y en la IESE Business School de la Universidad de Navarra.

En su carrera ha trabajado, codo con codo, con infinidad de personas, muchas de las cuales le definen como “una persona abierta de mente, con unas impresionantes habilidades para la gestión, la estrategia y el liderazgo, y poseedor de una visión completa del futuro de las infraestructuras de los transportes”. José Luis Almazán conoce a la perfección los modos de gestión tradicionales y ha sabido añadirles un toque moderno, propio de un profesional con una formación integral y al que su experiencia laboral le ha servido para profundizar y mejorar su desempeño con base en un reciclaje constante sobre cómo evoluciona y cambia el sector.

A qué se dedica Ocean Infrastructures Management

Ocean Infrastructures Management, empresa española, está especializada en dar asesoramiento técnico, financiero, comercial y económico tanto a empresas privadas como compañías públicas que tienen la intención de iniciar obras en el litoral nacional, con especial atención a aquellas que tengan que ver con las zonas portuarias.

Los más de 40 años de experiencia en el sector que tiene Ocean Infrastructures Management la convierten en una de las compañías de referencia en el mundo de las infraestructuras portuarias y de transporte.

Sensibilidad medioambiental

Consciente de la necesidad de preservar y conservar la naturaleza, una de las máximas de OceanIM es plantear proyectos basados en la sostenibilidad. Los tiempos actuales exigen un cuidado extremo del medioambiente. No se trata solo de un compromiso moral adquirido por el conjunto de la ciudadanía y de un alto número de empresas, sino que son muchas las leyes que se han promulgado, no solo en España, con la idea de proteger el planeta en el que vivimos. Una ley fundamental para el trabajo que desarrolla esta consultora es la Ley de Costas de España. Es por eso que los proyectos portuarios de la actualidad no pueden trazarse pensando únicamente en obtener el máximo rendimiento y en priorizar la competitividad por encima del resto de factores. Hoy por hoy, el entorno natural, el enclave de estas infraestructuras, ha pasado a ser un punto central en la gestión de los puertos, de manera que se ha conseguido reducir exponencialmente el impacto medioambiental.

El papel de José Luis Almazán Palomino dentro de la consultora resulta vital por su capacidad para coordinar equipos, su amplio conocimiento de la situación del litoral español y por su facilidad para detectar las necesidades de sus clientes y saber cómo satisfacerlas de manera eficiente; un eslabón indispensable dentro del organigrama de esta compañía de casi medio siglo de vida.

--

Contenido patrocinado