Menú Buscar
Imagen del Golf La Roca, donde un grupo de inversores chinos plantea ejecutar una inversión inmobiliaria / GLR

Inversores chinos se interesan en recuperar el proyecto inmobiliario del Golf La Roca

El campo de golf de 18 hoyos es desde 2016 propiedad de Team Invetment & Management tras el concurso de acreedores del grupo Nyesa

10.12.2018 00:00 h.
3 min

El Golf la Roca es un campo de 18 hoyos situado en el municipio de Cardedeu, a 30 kilómetros de Barcelona. Diseñado por Alfonso Viador y Magí Sardà, abrió sus puertas en 2006. Su desarrollo se proyectó como un espacio de ocio con una urbanización adyacente, una promoción típica en plena burbuja inmobiliaria en el país. Pero, como fue habitual, la empresa que lo impulsaba quebró y el proyecto urbanístico se quedó en un cajón. La iniciativa ha despertado ahora el interés de inversores chinos, según indican fuentes empresariales.

Los mismos interlocutores señalan que se trata de un proyecto inmobiliario en fase inicial. La consultora PCH Puente China estaría interesada en que llegue a buen puerto. Se trata de una firma que trabaja desde hace años en gestionar inversiones en real state desde el gigante asiático hasta nuestro país.

Imán de la Roca Village

Entre los puntos fuertes que tendría el proyecto está tanto la proximidad con la capital catalana como la accesibilidad al gran outlet de marcas de lujo del territorio, La Roca Village. El centro comercial de Value Retail ya supone un imán destacado para los turistas de origen chino.

No se descarta que en la reinterpretación del proyecto inmobiliario que está en marcha se apueste por edificar un hotel en lugar de la promoción residencial. Los mismos interlocutores señalan que se debe acabar de definir la operación inmobiliaria. Aseguran que la zona despierta interés, pero aún se debe pulir la propuesta específica.

Gestores del golf

La Roca Golf Club se denominaba en el momento de su inauguración Vilalba Golf. Era propiedad de Nyesa, la antigua Inbesòs, la firma que declaró concurso voluntario de acreedores del recinto de ocio a principios de 2010 con un pasivo de nueve millones de euros.

Team Investment & Management 2012 adquirió la propiedad del campo al abrirse la fase de liquidación concursal. La actual Team Open 2012 agrupa a varios empresarios y ejecutivos de Barcelona que son aficionados a este deporte y que también cuentan con participaciones accionariales en otros clubes tanto de Barcelona como de Girona. Ocupan cargos en el consejo de administración Eduardo Lardiés, Josep Maria Bella, Ramón Icart, Ramón Tomas Puyol, Agustí Torelló y Ferran Conti.

La adquisición del club no incorporó el suelo adyacente. Son los terrenos que han generado interés entre los inversores asiáticos.