Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalación de placas solares, base de la energía fotovoltaica en la que se centra el negocio de Enerside Energy

Inveready invierte seis millones en la empresa de renovables Enerside

El fondo de capital riesgo suscribirá dos obligaciones convertibles con una prima del 25% respecto al precio al que la energética salió a bolsa el pasado marzo

1 min

Inveready invertirá seis millones de euros en Enerside Energy para financiar su plan de negocio y apuntalar su crecimiento, a través de la suscripción de dos obligaciones convertibles con plazos de 57 y 60 meses.

La operación incluye un precio de canje de 6,8 euros por título, un 25% por encima del precio de la salida a bolsa de la compañía especializada en solar fotovoltaica, que se produjo el pasado mes de marzo.

Plan de crecimiento

Enerside se encuentra en plena fase de expansión, como refleja el hecho de que ya acumula cuatro parques conectados al sistema en lo que va de año y que sus previsiones para 2022 pasan por facturar en torno a 40 millones de euros, lo que supone cuadruplicar la cifra registrada en 2021. 

Con apenas 15 años de vida, Enerside ya cuenta en su trayectoria con el desarroillo de 4,5 gigawatios (GW) de proyectos de generación fotovoltaica tanto en España como en Latinoamérica, donde tiene presencia en Chile y Brasil.