Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logotipo de Portobello

La innovación Portobello Capital, propiedad de Íñigo Sánchez Asiaín

La empresa busca estimular el avance e innovación de los servicios de movilidad urbana en todo el mundo

5 min

Entre los proyectos de potenciación de valor más próxperos de las participadas de la gestora de Íñigo Sánchez Asiaín se encuentra su reciente iniciativa de apoyo hacia la diversificación y el crecimiento en el sector de servicios de movilidad urbana, mediante las operaciones de venta de la compañía pionera de soluciones integrales del sector EYSA y de sus plataformas integradas.

La estrategia principal del equipo de Portobello Capital se basa en una metodología disciplinada de adquisición de empresas dinámicas y la inversión en su potencial de crecimiento mediante la gestión colaborativa. El resultado es una maximización de su valor en el mercado. La primera de sus acciones estratégicas dentro de los activos del sector de movilidad urbana tuvo lugar el año anterior, con la compra por parte de Mutua Madrileña de las plataformas digitales de EYSA: ElParking e Imbric.

Plataformas líderes

Ambas plataformas, ElParking e Imbric, son consideradas líderes en el territorio español dentro de sus diferentes tipos de asistencias de movilidad. Por su parte, ElParking es una plataforma de servicios de asistencia al conductor con una presencia extendida hasta en 160 ciudades del país, donde ofrecen facilidades en el pago de tickets de aparcamiento, reservas de parking, pagos en gasolineras y más. Por otro lado, la plataforma única de movilidad MaaS es Imbric, la cual ofrece facilidades de desplazamiento y pago de diferentes opciones de transporte público, privado, taxis, vehículos compartidos, parquímetros y demás.

Hasta el momento de la venta, ambas plataformas digitales se encontraban integradas dentro de la participada de la gestora de Íñigo Sánchez Asiaín: EYSA. La compañía pionera, bajo la gestión colaborativa de su equipo directivo y de Portobello Capital, se logró convertir en una plataforma tecnológica integrada de servicios de movilidad inteligente enfocada al negocio de ciudades que ha llegado a entrar en nuevos mercados e igualmente ha ampliado su presencia en múltiples países, sobre todo en Latinoamérica.

La metodología clave de Portobello Capital

Gracias a la inversión y consolidación por parte del equipo dirigido por Íñigo Sánchez Asiaín, EYSA logró alcanzar un crecimiento orgánicamente a través de la mejora de sus tasas de renovación de contratos, de la tasa de adjudicación de nuevos contratos y de la eficiencia de sus operaciones a través de la introducción de la tecnología. A raíz de estos resultados es que Portobello Capital concreta la venta final de EYSA a una filial del gestor de activos global H.I.G. Capital en el presente año.

Tras el trabajo de gestión, inversión y consolidación realizado a la par por el personal de la gestora junto al equipo directivo de EYSA, pudieron cosechar los frutos de sus esfuerzos. Íñigo Sánchez Asiaín, uno de los socios fundadores de Portobello Capital, declaró: “Estamos muy satisfechos con los resultados y la evolución de EYSA desde que adquirimos el negocio en 2015 y convencidos de que EYSA hoy es una plataforma global preparada para conquistar grandes mercados internacionales, atendiendo a las necesidades de movilidad más complejas y demandadas”.

La actual venta de la compañía EYSA representó para Portobello Capital su sexta operación notable efectuada en 2021, posterior a la entrada en el capital de: Caiba, Farmol, Legálitas, Condis y Ferrovial Servicios. De igual forma, EYSA formaba parte de Portobello Fondo III de 2014, el cual ya ha desinvertido exitosamente cuatro compañías.

--

Contenido patrocinado