Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el anuncio del Ingreso Mínimo Vital / EUROPA PRESS

El Ingreso Mínimo Vital llegará a 255.000 personas a finales de junio

En solo una semana 3,5 millones de ciudadanos han hecho la simulación de la prestación en la web del IMV, que ha recibido 21 millones de visitas

3 min

En torno a 255.000 ciudadanos se beneficiarán a partir del 26 de junio del Ingreso Mínimo Vital (IMV). La medida llegará 75.000 hogares y la mitad serán niños, según ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El próximo 26 junio, 255.000 ciudadanos recibirán el Ingreso Mínimo Vital en sus cuentas bancarias, esto representa que 75.000 hogares desde junio se van a ver beneficiadas de oficio de esta medida, y más de la mitad de los beneficiarios de oficio van a ser menores", ha señalado Sánchez en su comparecencia tras la reunión semanal con los presidentes autonómicos en el marco de la crisis del coronavirus.

Lucha contra la pobreza infantil

El Gobierno estima que este ingreso llegará a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de las que un 30% son menores. Por eso, Sánchez ha justificado la aprobación de esta medida en que servirá para la "lucha contra la pobreza infantil".

También ha informado de que solo en una semana, la web dedicada al Ingreso Mínimo Vital, que se aprobó el pasado viernes 29 de mayo en Consejo de Ministros, se han recibido 21 millones de visitas, en las que se han hecho 3,5 millones de simulaciones de las prestaciones, "cifras que si visualizan algo, es el enorme impacto en la sociedad española, un impacto positivo".

Reunión presencial con los presidentes

Por otro lado, Sánchez ha avanzado que convocará una reunión presencial de la Conferencia de Presidentes cuando todas las comunidades terminen su desescalada con el fin de abordar medidas de reconstrucción económica. "No han faltado las tensiones, pero eso nada tiene de especial siempre que las diferencias se expresen con respeto y eso lo pongo en valor", ha reconocido el líder del Ejecutivo.

Asimismo, el Gobierno prepara un real decreto para obligar al uso de mascarillas una vez terminado el estado de alarma. La norma afectará a las personas de seis años en adelante para aquellos casos en los que no se pueda garantizar el mantenimiento de distancia de seguridad.