Menú Buscar
Aviones de la aerolínea IAG (Iberia) / CG

IAG cancela dividendo y destina el dinero a las reservas para frenar las pérdidas

La compañía ha informado que suspende la junta de accionistas para septiembre de 2020

2 min

IAG, una de las compañías más castigadas por la crisis sanitaria del coronavirus, ha decidido cancelar el dividendo para destinar ese dinero a amortiguar el impacto negativo que va a acarrear.

En un Hecho Relevante, la compañía de vuelos ha indicado que el consejo de administración ha acordado retirar el pago a los accionistas de 0,17 euros por acción y, en su lugar, destinar la totalidad del resultado del ejercicio 2019 (salvo la parte ya pagada como dividendo a cuenta) a la dotación de la reserva voluntaria.

Por otra parte, el mismo consejo ha acordado que se retrasa la fecha de la junta de accionistas, que estaba prevista para el próximo junio. Dicho evento se celebrará a finales de septiembre aunque sin concretar el día.

ERTE en IAG

Recordemos que Iberia, filial IAG, presentó hace dos semanas un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 13.900 de sus 17.000 trabajadores; un recorte que está previsto para tres meses y que en algunos departamentos afecta al 90% de su plantilla

Por su parte, British Airways suspendió de manera temporal a 36.000 personas tras llegar a un acuerdo con los sindicatos que incluirá la suspensión del 80% de la tripulación de cabina, personal de tierra, ingenieros y trabajadores de oficina. 

La compañía de vuelos está sufriendo en bolsa y cae algo más de un 57% en el último mes y sus acciones están en torno a los 2,28 euros.