Menú Buscar
Trabajadores de Continental en Rubí en huelga / CCOO

Pachecho (CCOO) exige una reindustrialización efectiva de la planta de Continental de Rubí

Los trabajadores del centro de trabajo logístico inician la huelga con el 100% de seguimiento y una manifestación hasta el ayuntamiento local

2 min

La huelga de los trabajadores de Continental Automotive en Rubí comienza con la reclamación de una reindustrialización de la planta "vinculada a la economía productiva industrial". Estas han sido las palabras de Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Cataluña, quien ha rechazado la idea de que la planta sea "otro almacén de logística" más.

Los paros laborales en la planta de Continental comenzaron a partir de las 22.00 del lunes 15 de enero. El sindicato ha asegurado que la totalidad de la plantilla que realiza el turno de noche, el de la mañana y el personal indirecto ha secundado la huelga y que esta mañana realizarán una manifestación en la que recorrerán a pie la distancia entre la planta y el Ayuntamiento de Rubí. 

Apelan a la Generalitat

Pacheco se ha presentado en las inmediaciones de la planta de Continental para "dar apoyo a los trabajadores y trabajadoras" de la compañía. Ha aprovechado la presencia de medios de comunicación para emplazar a la Generalitat a "intervenir" en el proceso de negociación, a pesar que su papel mediador para frenar la huelga fuera infructuoso el día anterior. 

La presidenta del comité de empresa, Núria Requena, ha explicado que en la sesión del lunes los representantes sindicales reiteraron sus demandas: planes de jubilación anticipada, indemnizaciones y recolocaciones y ha señalado que el 22 de enero tendrán una reunión con la compañía para que les trasladen toda la información sobre el proceso de reindustrialización. Pacheco, por su parte, ha criticado que la firma alemana está ganando tiempo para abandonar la planta de la forma más sencilla posible.