Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La torre de Banco Sabadell en la confluencia de las calles Balmes con avenida Diagonal / EP

Hines ultima la compra del edificio Banco Sabadell

La firma inmobiliaria cierra los flecos de la operación para hacerse con el rascacielos de la avenida Diagonal por 90 millones

2 min

Hines ultima la adquisición de la sede de Banco Sabadell en Barcelona. La firma inmobiliaria prepara la compra de la torre situada en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Balmes por 90 millones de euros. El cambio de manos está en marcha mediante una negociación en exclusividad. 

Lo ha avanzado Cinco Días, que ha precisado que la compra podría "cerrarse en breve". Cuando el rascacielos recale en el portafolio de Hines, el grupo inmobiliario prevé reformarlo y poder volver a utilizarlo como edificio de oficinas. A este respecto, cabe recordar que la torre se eleva en una zona en la que está prohibido el nuevo uso hotelero. 

Banco Sabadell, en los bajos

La compra del cuartel general de Banco Sabadell en la Ciudad Condal la está asesorando Garrigues en el lado de Hines --que lo persigue con su filial European Core Fund-- , y Pérez Llorca y Savills en el caso del grupo financiero. 

La cotizada prevé quedarse con el uso de la planta baja del local como principal oficina en la capital catalana, y la primera para banca privada. El resto de niveles se utilizarán para oficinas, aunque tras un proceso de rehabilitación. 

Traslado a Sant Cugat

La operación es posible porque Banco Sabadell ha trasladado paulatinamente sus equipos a Sant Cugat del Vallès, en la provincia de Barcelona, como explicó este medio en exclusiva. Antes, en 2017, la compañía había recolocado su sede jurídica en Alicante ante la inestabilidad generada por el procés independentista en Cataluña. 

La salida al mercado de la torre de avenida Diagonal despertó el apetito de los inversores. No en vano, la torre se eleva 83 metros en una zona privilegiada de la capital catalana. Cuenta con 22 plantas y 12.000 metros cuadrados, más 40 plazas de aparcamiento.