Menú Buscar
Tienda de H&M en Barcelona / EP

H&M enseña el camino a Inditex y vuelve a beneficios tras el cierre de tiendas por el Covid-19

La cadena sueca ha presentado resultados trimestrales un día antes que la española

2 min

H&M ha presentado este martes resultados trimestrales y lo ha hecho con una buena noticia para el sector textil ya que ha regresado a beneficios, después de las pérdidas anotadas por el cierre de sus tiendas durante los meses de reclusión en casi todos los países en los que tiene establecimientos. Este miércoles es turno para Inditex.

Según ha comunicado al mercado, la firma sueca ha tenido un beneficio de 229 millones de dólares antes de impuestos (unos 193 millones de euros al cambio actual). De hecho, los directivos de H&M han dicho que los resultados han sido mejores de lo esperado.

Pronta recuperación

“Las colecciones han sido bien recibidas y las decisiones tomadas para paliar los efectos del coronavirus han permitido salir de la compleja situación”, señala la compañía.

La firma europea revela que al comienzo del trimestre aproximadamente 900 de sus más de 5.000 tiendas estaban cerradas de forma temporal, pero, al final del trimestre, poco más de 200 seguían clausuradas.

Los analistas esperan buenos resultados

Inditex presenta resultados este miércoles y los analistas esperan que la empresa española vuelva, al igual que H&M, a beneficios.

“La apuesta por lo digital sigue siendo muy valorada como inversión de futuro, pero también se espera que siga dando sus frutos en el presente, lo que, sumado a los ahorros de costes que pueda seguir aplicando, debería permitir a Inditex ofrecer unas perspectivas para cierre del ejercicio lo suficientemente satisfactorias como para convencer al mercado”, señala Aitor Méndez, analista de IG Markets.

Destacadas en Business