Menú Buscar
Tienda de Gunnebo Fichet. Nombramientos y ceses / CG

Syren John Thorsten y Willdig Andrew, nuevos administradores de Gunnebo-Fichet España

Cambios y reelecciones en los consejos de Gafa-Sebago, Editorial Vicens Vives, Esmargui y Xescmasina

3 min

La multinacional sueca Gunnebo acaba de designar a Syren John Thorsten Stefan y Willdig Andrew Steven administradores de Gunnebo-Fichet España, fabricante de cajas de caudales, puertas blindadas y otros sistemas y dispositivos de seguridad.

Sustituyen al consejo, que estaba presidido por Miquel Valls Maseda, ex líder de la Cámara de Comercio de Barcelona. Valls era un histórico de Fichet. Perteneció a su órgano de gobierno de forma ininterrumpida desde 1968 hasta su fallecimiento en septiembre pasado.

Sebago y Vicens Vives

Francisco Gaudier Fargas cesa de administrador de Comercial Importadora Gafa, de Barcelona, distribuidora en la península de los zapatos Sebago. Hasta ahora compartía el cargo con su hermano Jacinto, que sigue de administrador. Francisco Gaudier asumió en 2018 la presidencia del elitista club barcelonés Círculo del Liceo, el más antiguo de España.

En la veterana editorial barcelonesa Vicens Vives, se ha reelegido como gerentes a Pere, Albert y Ana María Vicens Rahola.

Esmargui y Naturuel

Miguel y Francisco Español Martí, han sido nombrados administradores de Esmargui y Xescmasina, respectivamente. Estas dos entidades acaban de constituirse en l’Ametlla del Vallès con 1,8 millones de capital cada una.

En Teruel se ha fundado la empresa Naturuel, con 43 millones de capital social, para dedicarse a la adquisición y tenencia de acciones de otras compañías. Es presidente Clemente Garcés Gambaro.

HIP Value Added

HIP Value Added I y HIP Value Added II son dos compañías de reciente creación en Barcelona que se dedicarán a la compra de participaciones en otras sociedades. La primera escritura unos fondos de 13,3 millones. La segunda 4,8 millones. Aparecen totalmente suscritos por la sociedad luxemburguesa Alzette Investment. Preside ambas firmas Alejandro Hernández-Puértolas Pavía. Entre los vocales figura Claudio Boada Pallarés.

En Madrid ha echado a andar la empresa Inversora Playa Esmeralda, con un capital inicial de 22,4 millones. La preside el industrial cárnico Javier Luque García. Otra firma de reciente aparición es Noagala Holding, con cuartel general en Terrassa. Está dotada de unos fondos de 5,6 millones. Se dedicará a actuar de sociedad de cartera. El dueño es Javier Capel Godoy.

Destacadas en Business