Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica compra online con su tarjeta de crédito / PEXELS

Arranca el Black Friday: todo lo que debes saber para el gran día

El Black Friday es una fecha muy señalada por los amantes de las gangas, aunque se debe prestar especial atención a los fraudes

4 min

El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, un día después de la celebración de Acción de Gracias, en Estados Unidos, y da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Así, este año el 27 de noviembre muchos usuarios aprovecharán para comprar regalos o darse algún capricho. En un principio, esta cita duraba 24 horas, pero con el tiempo se ha extendido a varios días, enganchando con el lunes siguiente, bautizado como Cyber Monday. De hecho, cada vez más empresas que empiezan a lanzar promociones antes de la fecha señalada, convirtiéndose en el Black November.

Este año, el Black Friday será diferente por culpa del Covid-19. Por ello, según apunta un estudio de Privalia, las ventas en internet representarán un 89% de las compras de la jornada. El miedo al contagio y a estar en espacios con muchas gente ha cambiado los hábitos de compra y las tiendas físicas se vacían y toma mayor protagonismo el e-commerce

¿Qué empresas tendrán los mejores descuentos?

Para Amazon, el Black Friday se prolonga durante días y, como consecuencia, el gigante del comercio electrónico incluirá ofertas --algunas flash-- a lo largo de todo noviembre. La compañía orgniza los decuentos por temática como, por ejemplo, artículos para el hogar, cocina o salud. Mientras, El Corte Inglés también lanzará promociones antes del Black Friday y, por supuesto, el 27 de noviembre. 

Asimismo, otras grandes cadenas como FnacSephora o Aliexpress se suman al Viernes Negro con descuentos, en ocasiones y artículos seleccionados, de hasta un 50% respecto al precio habitual. 

Cuidado con los fraudes

Al margen de los gigantes electrónicos, las pequeñas y medianas empresas también se preparan para esta fecha tan señalada. De hecho, cuatro de cada cinco establecimientos aplicarán descuentos y ofertas más llamativas este 2020 en comparación a otros años. Además, las redes sociales tendrán un papel clave y las pymes usarán estas plataformas para acercarse a sys compradores, según subraya el informe Las pymes españolas en el contexto del Covid-19.

Por otro lado, la euforia y los descuentos llamativos pueden esconder algunas trampas. Por ello, los expertos recomiendan a los consumidores realizar un seguimiento previo  de los productos que quieran adquirir en el Black Friday, ya que las compañías no siempre bajan los precios durante ese día. La Policía Nacional ha alertado sobre las estafas online más frecuentes en esta jornada: los cargos fraudulentos, la suplantación de identidad, la reconducción a una página web falsa o la remisión masiva de mensajes con ofertas irreales. Para evitar sorpresas desagradables, este cuerpo de seguridad recomienda no introducir el número de tarjeta en páginas de dudosa confianza y no realizar la transacción en caso de duda.

Las mejores gangas de los gigantes de la electrónica

Televisor Samsung QLED 4K
1/5

Televisor Samsung QLED 4K

Este dispositivo de la firma surcoreana Samsung ajusta el volumen para potenciar el sonido cuando, por ejemplo, se usa el aspirador o el lavaplatos está en funcionamiento. El televisor integra, además, diferentes asistentes de voz --Google Assistant, Bixby y Alexa-- para que, con una simple orden por voz, cambiemos de canal o aparezca nuestra serie preferida. Este dispositivo cuenta con un descuento del 44%, con el que te podrás ahorrar hasta 450 euros por el Black Friday. Si estás pensando en cambiar tu televisor por uno más moderno, aprovecha esta oferta antes de que sea demasiado tarde. 

 

Compra aquí

 

 

Auriculares bluetooth de Samsung
2/5

Auriculares bluetooth de Samsung

Estos auriculares ofrecen hasta 11 horas de autonomía para sumergirte en tu lista de reproducción favorita. Además, cuando se termine la batería podrás cargar los cascos gracias a su estuche inalámbrico. El dispositivo incluye un sistema interno que permite cambiar de micrófono --de interior a exterior--, para eliminar cualquier ruido innecesario fuera de la conversación. Este producto tiene un descuento del 44% por el Black Friday

 

Compra aquí

 

Volante de carreras con pedales para PlayStation
3/5

Volante de carreras con pedales para PlayStation

¿Te gustaría sentirte como Fernando Alonso conduciendo un coche de F1? Este aparato, ideal para gamers, puede ofrecer esa sensación de vértigo y a mitad de su precio habitual. De hecho, los amantes de la consola PlayStation quedarán rendidos ante un ahorrao de 200 euros. El dispositivo, con dos motores, está diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y el chirrido de los neumáticos tras una curva cerrada o giros inesperados. Con un 50% de descuento.

 

Compra aquí
Samsung S20 ULTRA 5G
4/5

Samsung S20 ULTRA 5G

Si estás pensando en cambiar de teléfono, el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra ha revolucionado el mundo de la fotografía y el vídeo con su cámara profesional de alta resolución con 108MP que captura vídeo en 8K. Además, su conectividad 5G te permitirá realizar diversas actividades a una velocidad hiperrápida. Si tu operador aún no ofrece conexión 5G, no te preocupes porque el Galaxy S20 Ultra 5G funcionará también con redes 4G. Además, en el momento en el tu operador tenga disponible la red 5G, Samsung enviará una actualización de software para que la puedas utilizar. El smartphone incluye un descuento del 33% por el Black Friday

 

Compra aquí
Echo Auto
5/5

Echo Auto

Conducir durante horas, a veces, puede volverse una actividad aburrida. Sin embargo, contar con un acompañante virtual puede amenizar el viaje y la experiencia. Así, gracias a este dispositivo de Amazon es posible contar con Alexa en el coche. El Echo Auto se conecta a un smartphone y  Alexa suena en los altavoces del coche a través de la entrada del audio auxiliar o la conexión bluetooth del teléfono. Además, incluye un accesorio en la caja y ocho micrófonos con tecnología de largo alcance para que el dispositivo te escuche aún con la música puesta.

 

 

Compra aquí