Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una niña sujeta una mona de pascua / ARCHIVO

Las monas de Pascua más originales para terminar la Semana Santa con dulzura

El lunes 5 de abril se celebra una de las festividades favoritas de los más pequeños para disfrutar de este pastel tan colorido y delicioso

2 min

Por fin ha quedado atrás el invierno. Los días empiezan a ser más soleados, más coloridos y más alegres. Con la primavera floreciendo, hay que empezar a guardar la pesada y oscura ropa de abrigo y disfrutar de los días más largos. Este año, más que nunca, este momento ha llegado para dar un respiro después de unos meses de mucho frío y encierro marcados por la pandemia.

Los días festivos de Semana Santa, que van desde el jueves 1 de abril al lunes 5 de abril -dependiendo de la Comunidad Autónoma- culminarán con la celebración de la Pascua. Una celebración de tradición cristiana, que en realidad tiene sus orígenes en la cultura pagana y que se celebra de manera muy diversa en diferentes partes del mundo. 

Mona de pascua, una tradición catalana

En Cataluña, por ejemplo, existe una tradición muy arraigada en la celebración de la Pascua. De hecho, es uno de los días favoritos para los más pequeños puesto que todo son dulces, colores y chocolate, mucho chocolate. El pastel de este día es la mona, con el que las pastelerías compiten echando mano de toda su creatividad para crear la más bonita y original. 

Por ello, la mona ya está empezando a conquistar tierras madrileñas, donde la torrija siempre ha sido la reina en cuaresma. Así que, estés en la Comunidad que estés, siempre será buena idea hacerte con uno de estos deliciosos y creativos pasteles para este día tan especial.