Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una niña sujeta una mona de pascua / ARCHIVO

Las monas de Pascua más originales para terminar la Semana Santa con dulzura

El lunes 5 de abril se celebra una de las festividades favoritas de los más pequeños para disfrutar de este pastel tan colorido y delicioso

2 min

Por fin ha quedado atrás el invierno. Los días empiezan a ser más soleados, más coloridos y más alegres. Con la primavera floreciendo, hay que empezar a guardar la pesada y oscura ropa de abrigo y disfrutar de los días más largos. Este año, más que nunca, este momento ha llegado para dar un respiro después de unos meses de mucho frío y encierro marcados por la pandemia.

Los días festivos de Semana Santa, que van desde el jueves 1 de abril al lunes 5 de abril -dependiendo de la Comunidad Autónoma- culminarán con la celebración de la Pascua. Una celebración de tradición cristiana, que en realidad tiene sus orígenes en la cultura pagana y que se celebra de manera muy diversa en diferentes partes del mundo. 

Mona de pascua, una tradición catalana

En Cataluña, por ejemplo, existe una tradición muy arraigada en la celebración de la Pascua. De hecho, es uno de los días favoritos para los más pequeños puesto que todo son dulces, colores y chocolate, mucho chocolate. El pastel de este día es la mona, con el que las pastelerías compiten echando mano de toda su creatividad para crear la más bonita y original. 

Por ello, la mona ya está empezando a conquistar tierras madrileñas, donde la torrija siempre ha sido la reina en cuaresma. Así que, estés en la Comunidad que estés, siempre será buena idea hacerte con uno de estos deliciosos y creativos pasteles para este día tan especial.

FILIPPI Colomba con caramelo salado Filippi
1/6

FILIPPI Colomba con caramelo salado Filippi

Producto de pastelería de fermentación natural.

Una colomba para quienes aprecian los sabores intensos y las combinaciones atrevidas. Un producto fermentado extraordinario, una masa ligera aderezada con trozos cremosos de caramelo, en la que la sensación inicial de dulzor se mitiga y se vuelve más intrigante, con un sabor muy leve, pero inmediato.


 

Comprar aquí

 

Paloma de Pascua de limoncello con crema
2/6

Paloma de Pascua de limoncello con crema

Paloma Pastry Masters Colomba, con Crema de Limoncello con auténticos limones y cobertura de chocolate, producto de repostería milenaria, arte de repostería, dulce tradición elaborada por artesanos con ingredientes refinados, de calidad, auténticos y seleccionados. Este es un pastel de Pascua gourmet hecho a mano, imprescindible en las mesas de los paladares más selectos en la celebración de Pascua.

 

Comprar aquí

 

Neuhaus Belgium 1857, el inventor del bombón belga
3/6

Neuhaus Belgium 1857, el inventor del bombón belga

Neuhaus Belgium 1857 fue el inventor del bombón belga. Por eso, seguro que este estuche de regalo de primavera de "Neuhaus Belgium 1857 " con selección de 15 bombones top de la marca conseguirá alegrarte la primavera. Se trata de una edición limitada para los conocedores del mejor chocolate. Lleva una selección de 15 bombones seleccionados del mejor chocolate negro, con leche y blanco de recetas elaboradas con praliné, gianduja, ganache o caramelo. Ingredientes 100% naturales y con certificado UTZ de sostenibilidad.


 

Comprar aquí

 

Mando de videojuegos de chocolate con leche
4/6

Mando de videojuegos de chocolate con leche

Para los amantes de los videojuegos o para los peques de la casa, que alucinarán con este chocolate con forma del mando de la play, y hasta se lo podrán comer mientras juegan a su videojuego favorito. Son 70 gramos de delicioso chocolate con leche (cacao 39% mínimo).

 

Comprar aquí

VERGANI Colomba Etoile Easter cake Vergani
5/6

VERGANI Colomba Etoile Easter cake Vergani

Harina de trigo molido, cáscara de naranja de Calabria, miel de acacia toscana, almendras Bari sobre glaseado irresistible.

Producto fermentado naturalmente con cáscaras de naranja confitadas de Calabria. Elaborado con levadura fresca obtenida del iniciador de masa agria.

Clomba con glaseado de almendras, cubierto con granos de azúcar y almendras enteras. En su interior, tiene una estructura típica de panal. El color de la masa horneada es amarillo intenso. La fragancia es típica. El sabor es típico, es decir, dulce con una fuerte nota de piel de naranja confitada.


 

Comprar aquí

 

Pollito de chocolate Rinaldini
6/6

Pollito de chocolate Rinaldini

Galleta bañada en chocolate con leche con forma de pollito. Pertenece a la línea de galletas de pascua de la firma italiana Rinaldini, que incluye galletas con forma de personajes famosos. Además de ser exquisitas, estas galletas son un regalo magnífico para los más pequeños. 


 

Comprar aquí